dcsimg

Comprensión de SAS, SATA, SCSI y ATA

Esta guía está diseñada para ayudarlo a comprender las diferencias entre las interfaces en serie y en paralelo, incluidas SCSI, ATA, SAS y SATA.

que significa cartucho

Durante años, la interfaz paralela se ha utilizado ampliamente en almacenamiento sistemas. La necesidad de aumentar banda ancha y la flexibilidad en los sistemas de almacenamiento SCSI y ATA estándares una opción ineficiente. Una interfaz paralela es un canal capaz de transferir datos en modo paralelo, es decir, transmite varios bits de forma continua. Casi todas las computadoras personales vienen con al menos una interfaz paralela. Las interfaces paralelas comunes incluyen SCSI y ATA.

SCSI

Abreviatura de interfaz de sistema de computadora pequeña, un estándar de interfaz paralelo utilizado por computadoras Apple Macintosh, PC y muchos sistemas UNIX para conectar dispositivos periféricos a computadoras. Casi todas las computadoras Apple Macintosh, excluyendo solo las primeras Mac y la reciente iMac, vienen con un puerto SCSI para conectar dispositivos como unidades de disco e impresoras. Las interfaces SCSI proporcionan velocidades de transmisión de datos (hasta 80 megabytes por segundo).

ATA

También conocido como IDE, ATA es una implementación de unidad de disco que integra el controlador en la propia unidad de disco. ATA se utiliza para conectar unidades de disco duro, unidades de CD-ROM y periféricos similares y admite una interfaz de 8/16 bits que transfiere hasta 8,3 MB / s para ATA-2 y hasta 100 MB / s (ATA-6).

SAS - Definición SATA

Entonces, ¿qué tienen que ver las interfaces paralelas con SAS (SCSI conectado en serie) y SATA (Serie ATA) conduce? De hecho, mucho. Son las limitaciones arquitectónicas de las interfaces paralelas las que direccionan las tecnologías seriales como SAS y SATA. A diferencia del flujo de datos en paralelo múltiple, los datos se transmiten en serie, es decir, en un solo flujo, al envolver varios bits en paquetes y es capaz de mover ese flujo único más rápido que la tecnología en paralelo.

SCSI conectado en serie (SAS)

Abreviado como SAS, Serial Attached SCSI, una evolución del SCSI paralelo en una interfaz periférica en serie punto a punto en la que los controladores están conectados directamente a las unidades de disco. SAS es una mejora del rendimiento sobre SCSI tradicional porque SAS permite que varios dispositivos (hasta 128) de diferentes tamaños y tipos se conecten de forma sencilla con cables más delgados y más largos; su transmisión de señal full-duplex admite 3,0 Gb / s. Además, las unidades SAS se pueden conectar en caliente.

cual es el dte

Serie ATA (SATA)

A menudo abreviado como SATA, Serial ATA es una evolución de la interfaz de almacenamiento físico Parallel ATA. Serial ATA es un enlace en serie: un solo cable con un mínimo de cuatro hilos crea una conexión punto a punto entre dispositivos. Las velocidades de transferencia para Serial ATA comienzan en 150 MB / s.

que significa hsm

Comenzando con SATA, amplía las capacidades de ATA y ofrece velocidades de transferencia a partir de 150 MB / sy, después de años de desarrollo, se ha trasladado a la corriente principal de interfaces de disco. El sucesor de la interfaz SCSI es SAS a velocidades de hasta 3Gb / s. Además, también aborda problemas de interfaz paralela, como la direccionabilidad de la unidad y las limitaciones en la cantidad de dispositivos por conexión de puerto.

Los dispositivos SAS pueden comunicarse con dispositivos SATA y SCSI (las placas posteriores de los dispositivos SAS son idénticas a los dispositivos SATA). Una diferencia clave entre los dispositivos SCSI y SAS es la adición en los dispositivos SAS de dos puertos de datos, cada uno de los cuales reside en un dominio SAS diferente. Esto permite una completa redundancia de conmutación por error. Si una ruta falla, todavía hay comunicación a lo largo de una ruta separada e independiente.

Cables y conectores

Otra gran ventaja de SATA sobre ATA es el cableado y los conectores. La interfaz en serie reduce la cantidad de cables necesarios para transmitir datos, lo que hace que el tamaño del cable sea mucho más pequeño y facilita el enrutamiento e instalación de dispositivos SATA. Los cables IDE utilizados en los sistemas ATA en paralelo son más voluminosos que los cables Serial ATA y solo pueden extenderse hasta 40 cm de largo, mientras que los cables Serial ATA pueden extenderse hasta un metro. Además del cableado, también se utiliza un nuevo diseño de conectores que reduce la cantidad de diafonía entre los cables, y el diseño del conector también proporciona un enrutamiento más fácil y un mejor flujo de aire.

Los beneficios de SAS y SATA en almacenamiento

Las interfaces seriales ofrecen una mejora con respecto a SCSI paralelo más antiguo (con una versión en serie) en aplicaciones y entornos de almacenamiento. Estos beneficios incluyen un mejor rendimiento, una mejor escalabilidad y también una mejor confiabilidad, ya que las interfaces paralelas están en sus límites de velocidad con transferencias de datos confiables. Las unidades SAS y SATA también pueden funcionar en el mismo entorno, mientras que SCSI y ATA no. Por ejemplo, el uso de unidades SAS más rápidas para el almacenamiento primario y la descarga de datos más antiguos a discos SATA más baratos en el mismo subsistema, algo que no se pudo lograr con SCSI y ATA.




Con sede en Nueva Escocia, Vangie Beal ha estado escribiendo sobre tecnología durante más de una década. Es colaboradora frecuente de EcommerceGuide y editora administrativa en Online Library. Puedes tuitearla en línea @AuroraGG.