dcsimg

¿Qué es el USB?

USB es compatible a nivel del sistema operativo. En comparación con puertos alternativos como el paralelo o el serial, el USB es muy fácil de usar.

Hoy, cada PC viene con Universal Serial Bnosotros o USB puertos. De hecho, muchas computadoras incluso tendrán puertos USB ubicados en la parte frontal de la torre, además de los puertos USB en la parte posterior.

A fines de la década de 1990, algunos fabricantes de computadoras comenzaron a incluir soporte USB en sus nuevos sistemas, pero hoy en día el USB se ha convertido en un puerto de conexión estándar para muchos dispositivos, como teclados, ratones, joysticks y cámaras digitales, por nombrar solo algunos dispositivos habilitados para USB. USB es compatible y es compatible con una amplia gama de productos.

Además del atractivo de USB es que es compatible a nivel del sistema operativo y en comparación con puertos alternativos como paralela or puertos seriales, USB es muy fácil de usar. Cuando el USB comenzó a aparecer en el mercado, se lo conoce (y aún se lo conoce) como conecta y reproduce puerto debido a su facilidad de uso. Los consumidores sin muchos conocimientos técnicos o técnicos pudieron conectar fácilmente dispositivos USB a su computadora. Ya no necesita apagar la computadora para instalar los dispositivos tampoco. Simplemente los enchufas y listo. Los dispositivos USB también se pueden usar en múltiples plataformas. USB funciona en Ventanas y Mac, plus se puede usar con otros sistemas operativos, como Linux, por ejemplo, con un grado confiable de éxito.

¿Qué es la computación cognitiva?

Antes de USB, conectar dispositivos a su sistema a menudo es una molestia. Se conectaron módems y cámaras digitales a través de Puerto serial que es bastante lento, ya que solo 1 poco se transmite a la vez a través de un puerto serie. Mientras que las impresoras generalmente requieren un paralela puerto de impresora, que puede recibir más de uno poco a la vez, es decir, recibe varios bits en paralelo. La mayoría de los sistemas proporcionaban dos puertos seriales y un puerto de impresora paralelo. Si tenía varios dispositivos, desenganche un dispositivo y configure el más suave y conductores usar otro dispositivo a menudo puede ser problemático para el usuario.

La introducción de USB puso fin a muchos de los dolores de cabeza asociados con la necesidad de usar puertos serie y puertos de impresora paralelos. USB ofreció a los consumidores la opción de conectar hasta 127 dispositivos, ya sea directamente o mediante el uso de un USB cubo. Es mucho más rápido, ya que USB admite velocidades de transferencia de datos de 12 Mbps para unidades de disco y otro rendimiento de alta velocidad y 1.5Mbps para dispositivos que necesitan menos ancho de banda. Además, los consumidores pueden conectar literalmente casi cualquier dispositivo USB a su computadora, y Windows lo detectará y configurará automáticamente la configuración de hardware para el dispositivo. Una vez que se haya instalado ese dispositivo, puede eliminarlo de su sistema y la próxima vez que lo conecte, Windows lo detectará automáticamente.

USB 1x

Lanzado por primera vez en 1996, el original USB 1.0 velocidades de datos estándar ofrecidas de 1.5 Mbps. El estándar USB 1.1 siguió con dos velocidades de datos: 12 Mbps para dispositivos como unidades de disco que necesitan un rendimiento de alta velocidad y 1.5 Mbps para dispositivos como joysticks que necesitan mucho menos ancho de banda.

USB 2x

En 2002 una nueva especificación USB 2.0, también llamado Hi-Speed ​​USB 2.0, s introducido. Aumentó la velocidad de transferencia de datos para PC a dispositivo USB a 480 Mbps, que es 40 veces más rápido que la especificación USB 1.1. Con el mayor ancho de banda, los periféricos de alto rendimiento, como cámaras digitales, grabadoras de CD y equipos de video, ahora podrían conectarse con USB. También permitió que múltiples dispositivos de alta velocidad se ejecuten de forma simultánea. Otra característica importante de USB 2.0 es que es compatible con Windows XP a través de la actualización de Windows.

USB OTG

USB sobre la marcha (OTG) aborda la necesidad de que los dispositivos se comuniquen directamente para la conectividad móvil. USB OTG permite a los consumidores conectar dispositivos móviles sin una PC. Por ejemplo, USB OTG permite a los consumidores conectar su cámara digital directamente a una impresora compatible e imprimir directamente desde la cámara, eliminando la necesidad de pasar por la computadora. Del mismo modo, un teclado PDA con una interfaz USB OTG puede comunicarse con cualquier PDA de marca que tenga una interfaz USB OTG.

USB-OTG también proporciona una capacidad de host limitada para comunicarse con otros periféricos USB seleccionados, un pequeño conector USB para adaptarse al factor de forma móvil y características de baja potencia para preservar la vida útil de la batería. USB OTG es un complemento de la especificación USB 2.0.

Tipos de conectores USB

Actualmente, hay cuatro tipos de conectores USB: Tipo A, Tipo B, mini-A y mini-B y son compatibles con las diferentes especificaciones USB (USB 1, USB 2 y USB-OTG).

UBB-A

USB A (host)

A menudo denominado conector descendente, el conector USB tipo A tiene forma rectangular y es el que utiliza para enchufarlo a la CPU o al concentrador USB.

USB B

USB B (dispositivo)

También llamado conector ascendente, el conector USB Tipo B tiene más forma de caja y es el extremo que se conecta directamente al dispositivo (como una impresora o cámara digital).

USB 1.1 especifica el tipo A y el tipo B.

¿Cuál es la diferencia entre mensaje de texto e mensaje?

Mini-B

Mini-B

El conector USB 2.0 es demasiado grande para muchos de los nuevos dispositivos de mano, como PDA y teléfonos celulares. Los mini-B se introdujeron para permitir a los consumidores aprovechar la conectividad USB de PC para estos dispositivos más pequeños.

USB 2.0 especifica el tipo A, tipo B y mini-B.

Mini-A

Mini-A

Con la necesidad de conectar dispositivos móviles sin la ayuda de una computadora, los puertos mini-A están diseñados para conectar la nueva generación de dispositivos móviles más pequeños.

USB OTG especifica el mini-A.

USB inalámbrico certificado

Con un estimado de más de 2 mil millones de dispositivos conectados por USB en el mundo y un creciente interés en la informática inalámbrica, no sorprende que el desarrollo se haya convertido en USB inalámbrico. El Foro de Implementadores USB ha presentado Certified Wireless USB, la extensión más nueva de la tecnología USB. El USB inalámbrico aplica la tecnología inalámbrica a los estándares USB existentes para permitir que los consumidores inalámbricos sigan usando dispositivos USB sin el desorden de cables y la preocupación de los cables. Todavía en su infancia, las especificaciones de USB inalámbrico se pusieron a disposición del público solo en mayo de 2005.

El USB inalámbrico se basa en WiMedia MAC Arquitectura de convergencia, utilizando MB-OFDM de la Alianza WiMedia ultra banda ancha MAC y PHY. Ofrece velocidades equivalentes a USB con cable de alta velocidad, con anchos de banda de 480Mbs a 3 metros y 110 Mbs a 10 metros.

Sabías...
Los dispositivos USB se introdujeron en 1997, pero la tecnología no se hizo popular hasta la introducción del Apple iMac en 1998, irónico porque los dispositivos USB desarrollados por varias empresas centradas en PC, incluidas Compaq, DEC, IBM, Intel y Microsoft.




Con sede en Nueva Escocia, Vangie Beal lleva más de una década escribiendo sobre tecnología. Es colaboradora frecuente de EcommerceGuide y editora administrativa en la Biblioteca en línea. Puedes twittearla en línea @AuroraGG.