dcsimg

¿Cómo funcionan los servidores web?

¿Alguna vez se ha preguntado exactamente cómo esta página web que está leyendo se encuentra en su navegador y en la pantalla de su computadora? El proceso depende en gran medida de los servidores web.

¿Alguna vez te has preguntado exactamente cómo esto página web estás leyendo encontró su y en tu navegador y en la pantalla de tu computadora? El proceso depende en gran medida de Servidores web. Siga leyendo mientras Online Library explica brevemente los mecanismos que llevan las páginas web a su hogar, su oficina o sus computadoras móviles.

Por lo general, los usuarios visitan un sitio web al hacer clic en un Hipervínculo que los lleva a ese sitio o la clave del sitio URL directamente en la barra de direcciones de un navegador. Pero, ¿cómo aparece el mismo sitio en la computadora de cualquier persona en cualquier parte del mundo y, a menudo, en muchas computadoras al mismo tiempo?

definir podcast en términos informáticos

Usemos la biblioteca en línea como ejemplo. Decide visitar la Biblioteca en línea escribiendo su URL - - en su navegador web. A través de una conexión a Internet, su navegador inicia una conexión con el servidor web que almacena los archivos de la biblioteca en línea convirtiendo primero el nombre de dominio en una dirección IP (a través de un servicio de nombre de dominio) y luego ubicar el servidor que almacena la información para esa dirección IP (ver también Comprensión del direccionamiento IP).

El servidor web almacena todos los archivos necesarios para mostrar las páginas de la biblioteca en línea en su computadora, generalmente todas las páginas individuales que comprenden la totalidad de un sitio web, cualquier archivo de imágenes / gráficos y cualquier guiones eso hace dinámica elementos de la función del sitio.

Una vez que se ha establecido el contacto, el navegador solicita los datos del servidor web y, utilizando HTTP, el servidor devuelve los datos a su navegador. A su vez, el navegador convierte, o formatea, los idiomas informáticos que componen los archivos en lo que usted ve en su navegador. Al mismo tiempo, el servidor puede enviar los archivos a muchos cliente computadoras al mismo tiempo, lo que permite que varios clientes vean la misma página sin problemas.