dcsimg

API - interfaz del programa de aplicación

An aaplicación programa iinterfaz (FUEGO) es un conjunto de rutinas, protocolosy herramientas para construir aplicaciones de software. Básicamente, una API especifica cómo deben interactuar los componentes softre. Además, las API se utilizan al programar la interfaz gráfica de usuario (GUI) componentes. Una buena API facilita el desarrollo de una programa proporcionando todos los componentes básicos. UNA programador luego junta los bloques.

Icono de API

Diferentes tipos de API

Hay muchos tipos diferentes de API para sistemas operativos, aplicaciones o sitios web. Windows, por ejemplo, tiene muchos Conjuntos de API que utilizan el hardware del sistema y las aplicaciones: cuando copia y pega texto de una aplicación a otra, es la API la que permite que funcione.

que significa asf

Más entornos operativos, como MS-Windows, proporcionan API, lo que permite a los programadores escribir aplicaciones coherentes con el entorno operativo. Hoy en día, los sitios web también especifican las API. Por ejemplo, las API de Amazon o eBay permiten a los desarrolladores utilizar la infraestructura minorista existente para crear tiendas web especializadas. Los desarrolladores de software de terceros también utilizan API web para crear soluciones de software para los usuarios finales.

¿Qué es un argumento en la codificación?

Ejemplos de API populares

ProgrammableWeb, un sitio que rastrea más de 15,500 API, enumera Google Maps, Twitter, YouTube, Flickr y la publicidad de productos de Amazon como algunas de las API más populares. La siguiente lista contiene varios ejemplos de API populares:

1. API de Google Maps: Las API de Google Maps permiten a los desarrolladores insertar Google Maps en páginas web mediante una interfaz JavaScript o Flash. La API de Google Maps está diseñada para funcionar en dispositivos móviles y navegadores de escritorio.

2. API de YouTube: API de YouTube: las API de Google permiten a los desarrolladores integrar videos y funcionalidades de YouTube en sitios web o aplicaciones. Las API de YouTube incluyen la API de YouTube Analytics, la API de datos de YouTube, la API de transmisión en vivo de YouTube, las API del reproductor de YouTube y otras.

3. API de Flickr: Los desarrolladores utilizan la API de Flickr para acceder a los datos de la comunidad para compartir fotos de Flick. La API de Flickr consta de un conjunto de métodos invocables y algunos puntos finales de la API.

4. API de Twitter: Twitter ofrece dos API. La API REST permite a los desarrolladores acceder a los datos básicos de Twitter y la API de búsqueda proporciona métodos para que los desarrolladores interactúen con los datos de búsqueda y tendencias de Twitter.

cómo voltear bits

5.: La API de publicidad de productos de Amazon brinda a los desarrolladores acceso a la función de selección y descubrimiento de productos de Amazon para publicitar productos de Amazon y monetizar un sitio web.