dcsimg

APIPA - Direccionamiento IP privado automático

APIPA es la abreviatura de Automático Privar IP Avestirse, una característica de los sistemas operativos Windows, diseñada para entornos de pequeñas empresas sin enrutamiento, generalmente menos de 25 clientes.

definición de alfombra antiestática

Con APIPA, DHCP los clientes pueden autoconfigurar automáticamente un dirección IP y máscara de subred cuando un servidor DHCP no está disponible. Cuando se inicia un cliente DHCP, primero busca un servidor DHCP para obtener una dirección IP y una máscara de subred.

¿Qué significa la verificación de redundancia cíclica?

Configuraciones automáticas y verificaciones de servicio

Si el cliente no puede encontrar la información, utiliza APIPA para configurarse automáticamente con una dirección IP. El rango de direcciones IP es 169.254.0.1 a 169.254.255.254. El cliente también se configura con una máscara de subred de clase B predeterminada de 255.255.0.0. Un cliente usa la dirección IP autoconfigurada hasta que un servidor DHCP esté disponible.

¿Cuál es el propósito de un módem?

El servicio APIPA también comprueba periódicamente la presencia de un servidor DHCP (cada cinco minutos, según Microsoft). Si detecta un servidor DHCP en la red, APIPA se detiene y el servidor DHCP reemplaza las direcciones de red APIPA con direcciones asignadas dinámicamente.