dcsimg

Alexa

Alexa es un asistente digital virtual desarrollado por Amazon para su Amazon Echo y Echo Dot línea de dispositivos informáticos. Las capacidades de Alexa imitan las de otros asistentes inteligentes como Apple Siri, Microsoft Cortana, Asistente de Google y Samsung Bixby.

que es la antena dipolo

Alexa responde al control por voz devolviendo información sobre productos (en Amazon, por supuesto), música, noticias, clima, deportes y más. El motor de back-end de Alexa de Amazon funciona Servicios web de Amazon en el nube, lo que permite a Alexa conocer las preferencias de un individuo o una familia y ampliar su funcionalidad con el tiempo.

Además de los productos Echo, Alexa también es compatible con Amazon Fuego HD tableta y Fuego TV Productos decodificadores. Algunos productos selectos de terceros también han comenzado a admitir Alexa, incluido Nucleus Intercom, Ford SYNC para automóviles infoentretenimiento y el sistema de mensajes y altavoces Triby de Invoxia.

Amazon Alexa

Cómo funciona Alexa

Alexa recibe su nombre de la antigua biblioteca de Alejandría y se puede activar diciendo primero una palabra de activación (ya sea "Alexa" por defecto o "Echo", "Amazon" o "Computadora", según sus preferencias), seguida de su consulta o solicitud. Alexa usa lenguaje natural interpretación para procesar y actuar sobre las solicitudes.

Además de devolver información, Alexa también permite que los dispositivos Echo funcionen como casa inteligente hubs que pueden controlar Internet de las Cosas dispositivos conectados como luces inteligentes, termostatos y electrónicos.

Más allá de sus capacidades integradas, Alexa ofrece más de 3000 "Habilidades" de Amazon y desarrolladores de terceros que los usuarios pueden agregar para ampliar la funcionalidad de Alexa, incluida una para IFTTT, que puede ayudar a coordinar y automatizar la interacción entre otros dispositivos conectados.

Preocupaciones de privacidad con Alexa

Alexa solo está diseñada para enviar consultas breves y solicitar información después de activarse, pero siempre está escuchando en segundo plano su palabra de activación.

Con Alexa siempre escuchando su comando de activación cuando las conversaciones tienen lugar dentro de su rango, y debido a que Alexa recopila continuamente datos para aprender más sobre los usuarios que interactúan con él, su uso ha generado preocupaciones de privacidad entre algunos.

Los dispositivos Amazon Echo cuentan con un botón de silencio que desactivará los micrófonos del dispositivo, pero los usuarios deben presionar físicamente el botón para que Alexa deje de escuchar.