dcsimg

Certificación AWS

La certificación de servicios web de Amazon, o certificación de AWS, es un conjunto de programas de capacitación y certificaciones proporcionados por Amazon para acreditar a aquellos que buscan demostrar su competencia en Servicios web de Amazon.

La certificación AWS es valiosa en TI

Con AWS de Amazon nube servicios diez veces más grandes que los siguientes 14 competidores combinados, según Gartner, una certificación de AWS puede resultar valiosa en el IT marketplace y ayudar a quienes tienen una certificación a obtener un salario alto debido a la gran demanda de conocimientos y experiencia de AWS.

De hecho, la certificación de Arquitecto Asociado de Soluciones Certificadas de Amazon Web Services obtuvo el salario promedio más alto de Certificaciones de TI en 2016, con un salario anual promedio de $ 125,871, según la revista Forbes.

Top 10 de la biblioteca en línea
Artículos sobre certificaciones informáticas y de TI

¿Qué certificaciones de AWS están disponibles actualmente?

Amazon proporciona un camino para la certificación de AWS por niveles, con ocho certificaciones disponibles en total: una certificación básica de nivel de entrada, tres certificaciones de nivel asociado, dos certificaciones de nivel profesional y, finalmente, dos certificaciones especializadas.

Certificación AWS

Los niveles de la certificación AWS son:

Nivel fundamental:

Nivel asociado:

Nivel profesional:

Nivel de especialidad:

¿Cómo obtengo una certificación de AWS?

Las pruebas de AWS Certification requieren competencia en palabras reales y un amplio conocimiento de tecnologías específicas de Amazon Web Services para aprobar. La tasa de aprobación inicial para los exámenes de AWS Certification es baja, y se recomienda que quienes deseen obtener la certificación de AWS consulten los recursos de capacitación y las guías de preparación de AWS Certification antes de realizar uno de los exámenes de certificación.

Blog de CloudAcademy tiene detalles para cada una de las certificaciones de AWS, incluidos los costos ($ 100 a $ 300 por certificación y $ 75 para exámenes de recertificación), tiempos de prueba y requisitos previos de exámenes.

Debido a que el mercado de la computación en la nube está evolucionando a un ritmo extremadamente rápido, Amazon requiere que los titulares de la certificación AWS se recertifiquen cada dos años.