dcsimg

Versiones de Android (nombres en clave)

Versiones de Android (nombres en clave) se utilizan para describir las diversas actualizaciones del fuente abierta Android sistema operativo móvil. Las versiones de Android se desarrollan bajo nombres en clave inspirados en los postres, y cada nueva versión llega en orden alfabético con nuevas mejoras y mejoras en el SDK de Android.

Biblioteca en línea FACTOID
¿Qué tan popular es el sistema operativo Android de Google? Según Google, hay 1.400 millones de dispositivos Android activos en todo el mundo (29 de septiembre de 2015).

Lista actual de versiones de Android

Aquí hay una instantánea de las actualizaciones de Android que ya se han lanzado, así como al menos una actualmente en desarrollo. Haga clic en cada enlace en la breve descripción a continuación para ver la definición completa de la Biblioteca en línea.

Versiones de Android

Sin nombre en clave (v1.0) - Debutó en otoño de 2008: Google Android 1.0 llegó oficialmente el 23 de septiembre de 2008, como la única versión de Android (hasta ahora) que no incluye un nombre en clave

Pequeño horno (v1.1) - Debutó en febrero de 2009: Android 1.1 "Petit Four" comenzó a implementarse a principios de 2009 como la primera actualización para el nuevo sistema operativo móvil Google Android.

Cupcake (v1.5) - Debutó en abril de 2009: adiciones clave: herramientas de reconocimiento de voz, un teclado virtual, soporte de carga de video para YouTube y soporte para feeds de datos en vivo y carpetas en vivo.

Rosquilla (v1.6) - Debutó en otoño de 2009: adiciones clave: compatibilidad con teléfonos inteligentes CDMA, tamaños de pantalla adicionales y un motor de texto a voz.

Relámpago (v2.0) - Debutó en octubre de 2009: adiciones clave: compatibilidad con dispositivos multitáctiles, nueva interfaz de navegador, compatibilidad con Microsoft Exchange, interfaz única para administrar varias cuentas en línea, compatibilidad con teclas programables y una aplicación de cámara mejorada (con zoom digital y soporte flash).

FroYo (v2.2) - Debutó en otoño de 2010: adiciones clave: USB atando soporte (para convertir un teléfono inteligente en un Wifi hotspot), mejoras de velocidad significativas, compatibilidad con Flash 10.1, marcación por voz a través de Bluetooth, la capacidad de almacenar aplicaciones en tarjetas de memoria externas, navegador actualizado con JavaScript V8 de Google Chrome.

Pan de jengibre (v2.3) - Debutó en diciembre de 2010: adiciones clave: Google Voice sobre Wi-Fi, funcionalidad de juego mejorada, Google Apps mejoradas.

Panal (v3.0) - Debutó en febrero de 2011: adiciones clave: una actualización centrada en la tableta que entregó una nueva interfaz optimizada para dispositivos con tamaños de pantalla más grandes (particularmente tabletas), soporte de chat de video basado en los protocolos de Google Talk, nueva barra del sistema para el estado global y notificaciones y barra de acción para el control de aplicaciones, navegación web con pestañas, teclado de software optimizado y una nueva interfaz de correo electrónico.

Sándwich de helado (v4.0) - Debutó en octubre de 2011: adiciones clave: una actualización centrada en teléfonos inteligentes basada en el Linux kernel v3.0.1 que trae muchas de las características de Honeycomb a los teléfonos inteligentes, incluido el Desbloqueo facial reconocimiento facial softre, capacidades de navegación web con pestañas, contactos de redes sociales unificados, capacidades de grabación de video de 1080p y soporte de chat de video basado en los protocolos de Google Talk.

Frijol de jalea (v4.1, v4.2 y v4.3) - Debutó en junio de 2012: adiciones clave: capacidades avanzadas de comando de voz en lenguaje natural similares a las de Apple Siri, interfaz mejorada y capacidad de respuesta general a través de "Proyecto mantequilla, "Compatibilidad con Google Now, un navegador web mejorado, capacidades mejoradas de administración de archivos y más.

Kit Kat (v4.4): debutó en noviembre de 2013. Adiciones clave: modo inmersivo de pantalla completa, nuevo marco de transición y "Proyecto Svelte", un proyecto iniciado para reducir las necesidades de memoria del sistema operativo Android. Originalmente denominado internamente como Key Lime Pie, Google anunció a principios de septiembre de 2013 que usaría la icónica barra de chocolate como nombre en clave para la versión 4.4 de Android.

Chupete (v5.0): debutó en noviembre de 2014. Adiciones clave: interfaz de usuario de Material Design mejorada, continuidad mejorada en todos los dispositivos Android, soporte para múltiples usuarios, una opción de cuenta de usuario invitado, un nuevo sistema de notificación, soporte para CPU de 64 bits y más .

Malvavisco ("Versión M") (v6.0): debutó en noviembre de 2015. Adiciones clave: funcionalidad Now on Tap y otras mejoras de Google Now, compatibilidad con autenticación de huellas digitales nativa, integración con Android Pay, compatibilidad con USB tipo C, duración mejorada de la batería, mejor gestión de aplicaciones y más.

gestión de la relación con el cliente en la nube

Oreo ("O Release") (v8.0): debutó en agosto de 2017. Adiciones clave: versión minimizada de Android Go del sistema operativo móvil Android, compatibilidad con video de imagen en imagen, agrupación de notificaciones, compatibilidad con Bluetooth 5, función Wi-Fi y más.

Pie ("P Release") (v9.0): debutó en agosto de 2018. Adiciones clave: batería adaptable, panel de bienestar digital (monitorea el uso del tiempo de pantalla), secciones de aplicaciones, gestos intuitivos, brillo adaptable y más.