dcsimg

Apple iOS

Logotipo de Apple iOS
De Apple sistema operativo móvil por su iPhone, iPad, iPod toque, Apple TV y dispositivos similares. Apple iOS originalmente se llamaba iPhone OS, pero se renombró en 2010 para reflejar la evolución del soporte del sistema operativo para dispositivos Apple adicionales.

Apple iOS se encuentra actualmente en la versión v10.x, y iOS10 se presentó por primera vez en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de la compañía a principios de junio de 2016.

Lista actual de versiones de iOS

Funciones y mejoras en versiones más recientes

Las versiones recientes de iOS han introducido una serie de nuevas y potentes funciones para el sistema operativo móvil, sobre todo Apple Siri aplicación avanzada de reconocimiento de voz "Proactivo, "un asistente personal contextual y predictivo que está vinculado con Siri para brindar información personalizada basada en las preferencias, los hábitos y la ubicación del usuario, un Mensajería instantánea clienteiMessage), soporte integrado para Apple iCloud almacenamiento personal en la nube Servicio, iTunes Radioy Entrega por paracaídas apoyo.

Más recientemente, Apple iOS10 se basa en iOS 9 con nuevas funciones y mejoras que incluyen Raise to ke, predicciones contextuales, notificaciones enriquecidas y capacidades 3D Touch adicionales. Como ha sido el caso con cada nueva versión de iOS desde su debut, mejoró Siri funcionalidad.

hierro grande hierro grande

Soporte para dispositivos más antiguos

Los dispositivos más antiguos, como el iPhone y el iPod touch originales, no son compatibles con la familia de actualizaciones iOS 4, iOS 5, iOS 6 e iOS 7, y el iPhone 3G y el iPod Touch de segunda generación no se pueden actualizar más allá de la versión 4.2.1 de iOS.

Los principales competidores de Apple iOS en el espacio del sistema operativo móvil son Windows Phone 7, De Google Android OS y el BlackBerry OS. Apple iOS tiene una ventaja en el departamento de aplicaciones, con su App Store que ya cuenta con más de 500.000 aplicaciones de terceros.