dcsimg

aplicación (software de aplicación)

Una aplicación es cualquier programa, o grupo de programas, que está diseñado para el usuario final. Las aplicaciones softre (también llamadas programas de usuario final) incluyen cosas como base de datos programas, procesadores de palabras, Web navegadores y hojas de calculo.

solicitud
Imagen: Diagrama de aplicación Softre

que son las salas de chat

En sentido figurado, las aplicaciones se ubican sobre los sistemas más suaves porque no pueden ejecutarse sin el sistema operativo y utilidades del sistema. Systems softre consiste en programas de bajo nivel que interactúan con la computadora a un nivel muy básico. Esto incluye sistemas operativos, compiladoresy utilidades para gestionar los recursos informáticos.

Mecanismos de entrega de aplicaciones

Los desarrolladores tienen muchas opciones diferentes para hacer llegar sus aplicaciones a los usuarios finales. En décadas pasadas, casi todas las aplicaciones se instalaban directamente en las PC y / o servidores de los usuarios.

Hoy en día, muchas aplicaciones se entregan como aplicaciones web. El código para estas aplicaciones reside en un Servidor web, y los usuarios acceden a la aplicación a través de navegador web. Los ejemplos comunes de aplicaciones web incluyen correo electrónico basado en la web, plataformas de redes sociales, wikis y subastas en línea.

Las distinciones entre aplicaciones web y sitios web puede ser un poco confuso. Sin embargo, en general, los sitios web tienen principalmente contenido estático con pocos elementos interactivos, mientras que las aplicaciones web tienen principalmente contenido dinámico y están diseñadas para la interacción del usuario.

Un tercer tipo, softre-as-a-service (SaaS) aplicaciones, está estrechamente relacionado con las aplicaciones web. Al igual que con las aplicaciones web, los usuarios generalmente acceden a las aplicaciones SaaS a través de un navegador web. Sin embargo, también se puede acceder a algunas aplicaciones SaaS a través de una aplicación móvil nativa en un dispositivo como un teléfono inteligente o una tableta. Además, los datos de usuario de una aplicación SaaS se almacenan en un entorno de computación en la nube (que puede ser o no el caso de las aplicaciones web), y muchas aplicaciones SaaS cobran una tarifa de suscripción, que es menos común para las aplicaciones web.

Ejemplos conocidos de aplicaciones SaaS incluyen Salesforce.com, Microsoft Office 365 y Adobe Creative Cloud.

el estándar de redes inalámbricas 802.11ac proporciona

Lectura recomendada: Definición de la aplicación empresarial de la biblioteca en línea.

Aplicación versus aplicación

Mucha gente usa las palabras aplicación y aplicación indistintamente, pero los puristas le dirán que las dos son ligeramente diferentes. Aplicación se utiliza para describir un tipo de aplicación que tiene una sola funcionalidad, mientras que una aplicación puede manejar varias funciones. Ver la biblioteca en línea definición de aplicación aprender más.