dcsimg

AI - artificial intelligence

La inteligencia artificial es la rama de Ciencias de la Computación preocupado por hacer ordenadores comportarse como humanos. El término fue acuñado en 1956 por John McCarthy en el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

¿Pueden las computadoras exhibir IA completa?

Actualmente, ninguna computadora exhibe una inteligencia artificial completa (es decir, puede catalogar el comportamiento humano). Los mayores avances se han producido en el campo de los juegos. Los mejores programas informáticos de ajedrez ahora son capaces de vencer a los humanos. En mayo de 1997, una supercomputadora IBM llamada Azul profundo derrotó al campeón mundial de ajedrez Gary Kasparov en una partida de ajedrez.

En el área de la robótica, las computadoras se utilizan ahora ampliamente en las plantas de ensamblaje, pero solo son capaces de realizar tareas muy limitadas. Los robots tienen grandes dificultades para identificar objetos según su apariencia o tacto, y aún así se mueven y manipulan objetos con torpeza.

Especialización en IA

La inteligencia artificial incluye las siguientes áreas de especialización:

  • juegos jugando: programación computadoras para jugar contra oponentes humanos
  • sistemas expertos: programar computadoras para tomar decisiones en situaciones de la vida real (por ejemplo, algunos sistemas expertos ayudan a los médicos a diagnosticar enfermedades en función de los síntomas)
  • lenguaje natural: Programación de computadoras para comprender la naturaleza humana. idiomas
  • Redes neuronales: Sistemas Esa inteligencia de pizarra al intentar reproducir los tipos de conexiones físicas que ocurren en el cerebro de los animales.
  • robótica: programar computadoras para ver y oír y reaccionar a otros stli sensoriales
  • Lenguaje natural y reconocimiento de voz

    El procesamiento del lenguaje natural ofrece los mayores potenciales rojos porque permitiría a las personas interactuar con las computadoras sin necesidad de ningún conocimiento especializado. Simplemente puede mirar una computadora y hablar con ella. Desafortunadamente, programar computadoras para comprender los lenguajes naturales ha resultado ser más difícil de lo que se pensaba originalmente. Existen algunos sistemas de traducción rudimentarios que traducen de un idioma humano a otro, pero no son tan buenos como los traductores humanos. Tambien hay reconocimiento de voz sistemas que pueden convertir sonidos hablados en palabras escritas, pero no entender lo que están escribiendo; simplemente toman el dictado. Incluso estos sistemas son bastante limitados: debe hablar lenta y claramente.

    Los sistemas no cumplen con las expectativas iniciales

    A principios de la década de 1980, se creía que los sistemas expertos representaban el futuro de la inteligencia artificial y de las computadoras en general. Sin embargo, hasta la fecha no han estado a la altura de las expectativas. Muchos sistemas expertos ayudan a los expertos humanos en campos como la medicina y la ingeniería, pero son muy costosos de producir y solo son útiles en situaciones especiales.

    como construir una pc barebones

    En la actualidad, el área más candente de la inteligencia artificial son las redes neuronales, que están teniendo éxito en varias disciplinas, como el reconocimiento de voz y el procesamiento del lenguaje natural.

    Hay varios lenguajes de programación que se conocen como AI idiomas porque se utilizan casi exclusivamente para IA aplicaciones. Los dos más comunes son CECEO y Prólogo.