dcsimg

Big Data

Big Data es una frase que se usa para significar un volumen masivo de ambos estructurado y desestructurado datos que es tan grande que es difícil de procesar utilizando base de datos y más suave Técnicas En la mayoría de los escenarios empresariales, el volumen de datos es demasiado grande o se mueve demasiado rápido o excede la capacidad de procesamiento actual.

Decisiones inteligentes

Big Data tiene el potencial de ayudar a las empresas a mejorar sus operaciones y tomar decisiones más rápidas e inteligentes. Los datos se recopilan de diversas fuentes, incluidos correos electrónicos, dispositivos móviles, aplicaciones, bases de datos, servidores y otros medios. Estos datos, cuando se capturan, formatean, manipulan, almacenan y luego analizan, pueden ayudar a una empresa a obtener información útil para aumentar los ingresos, obtener o retener clientes y mejorar las operaciones.


Zoho Analytics puede transformar big data en informes y paneles procesables. Realice un seguimiento de las métricas comerciales clave, vea tendencias a largo plazo, determine valores atípicos y descubra conocimientos ocultos con una plataforma de inteligencia comercial en la que confían algunas de las empresas más grandes del mundo. Regístrese gratis hoy mismo y vea cómo Zoho puede ayudar a su empresa.

Descargue la prueba GRATUITA de Zoho Analytics


Big Data

¿Big Data es un volumen o una tecnología?

Si bien el término puede parecer hacer referencia al volumen de datos, no siempre es así. El término big data, especialmente cuando lo utilizan los proveedores, puede referirse a la tecnología (que incluye las herramientas y los procesos) que una organización necesita para manejar grandes cantidades de datos y de instalaciones de almacenamiento. Se cree que el término se originó con búsqueda Web empresas que necesitaban consulta agregaciones distribuidas muy grandes de datos poco estructurados.

Un ejemplo

Un ejemplo de big data podría ser petabytes (1.024 terabytes) o exabytes (1.024 petabytes) de datos que constan de miles de millones a billones de registros de millones de personastodo de diferentes fuentes (por ejemplo, Web, ventas, centro de contacto con el cliente, redes sociales, datos móviles, etc.). Los datos suelen ser datos poco estructurados que a menudo están incompletos e inaccesibles.

Conjuntos de datos comerciales

Cuando se trata de grandes conjuntos de datos, las organizaciones enfrentan dificultades para poder crear, manipular y administrar big data. Big Data es particularmente un problema en Análisis de negocio porque las herramientas y procedimientos estándar no están diseñados para buscar y analizar conjuntos de datos masivos.

Lectura recomendada: Ver frase relacionada Analítica de Big Data.

para qué se utiliza el cable cat 6