dcsimg
Principal » TÉRMINO » B »

Bitcoin

logotipo de bitcoinBitcoin es un digital moneda de pago que utiliza criptomoneda (un medio de intercambio digital) y de igual a igual (P2P) tecnología para crear y administrar transacciones monetarias en lugar de una autoridad central. La red de código abierto Bitcoin P2P crea los bitcoins y gestiona todas las transacciones de bitcoin.

¿Qué es la autenticación multifactor?

A menudo denominado "efectivo para Internet", Bitcoin es una de las monedas de pago digital más populares junto con Litecoin, Peercoin y Namecoin. Cuando la palabra Bitcoin está en mayúscula, generalmente se refiere al softre y los sistemas utilizados para bitcoin (en minúsculas significa la moneda real).

Historia de Bitcoin

Bitcoin se considera la mayor criptomoneda. Se introdujo por primera vez en 2009 y es la criptomoneda más comercializada. Bitcoin como implementación del concepto de criptomoneda descrito por Wei Dai en 1998 en el cypherpunks lista de correo. Dai sugirió una nueva forma de dinero que usa criptografía para controlar su creación y transacciones, en lugar de una autoridad central. En 2009, la especificación de Bitcoin y la prueba de concepto se publicaron en una lista de correo de criptografía de Satoshi Nakamoto. Como se señaló en el Preguntas frecuentes oficiales de Bitcoin, Satoshi Nakamoto dejó el proyecto a finales de 2010 sin revelar mucho sobre sí mismo.

Cómo funciona Bitcoin

Los pagos se realizan a través de una aplicación Llet de Bitcoin que reside en la computadora de un usuario o dispositivo móvil, y una persona solo necesita ingresar la información de la dirección de Bitcoin del destinatario y el monto del pago antes de presionar enviar para completar el pago.

que es seguridad +

Minería Bitcoin

Los nuevos bitcoins se crean mediante un proceso competitivo y descentralizado llamado "minería". Los mineros de Bitcoin están procesando transacciones y asegurando la red utilizando hardre especializado y están recolectando nuevos bitcoins a cambio. El protocolo Bitcoin garantiza que se creen nuevos bitcoins a una velocidad fija, lo que hace que el proceso de minería de bitcoin sea un negocio muy competitivo.

De acuerdo con eWeek, los esfuerzos para mejorar la minería de Bitcoin ahora están por debajo, trabajando bajo el supuesto básico de que cuanto más barato pueda extraer Bitcoins, más dinero puede ganar.

¿Qué es Ctrl + A?

Seguridad de Bitcoin

Si bien los atacantes persiguen sitios relacionados con Bitcoin, existe una distinción importante entre la seguridad de la red de Bitcoin y los intercambios de Bitcoin. Según InternetNews.com, nadie ha encontrado una vulnerabilidad crítica dentro del propio protocolo de Bitcoin que permita a un usuario dentro de la red de Bitcoin crear fraudulentamente monedas o falsificar transacciones. Dicho esto, ha habido compromisos de varios intercambios de Bitcoin a lo largo de la vida útil de la moneda virtual, y a medida que aumenta el valor de un Bitcoin, también aumenta el riesgo al usar intercambios.










ÚLTIMOS ARTÍCULOS
Abreviaciones de mensajes de texto y chat

De A3 a ZZZ, esta guía enumera 1.500 mensajes de texto y abreviaturas de chat en línea para ayudarlo a traducir y comprender la jerga de mensajes de texto de hoy. Lee mas "

Lista de números de puerto TCP conocidos

Los números de puerto 0 a 1024 están reservados para servicios privilegiados y designados como puertos conocidos. Esta lista de números de puerto se especifica en ... Lee mas "

Guías de estudio
Guía de estudio de arquitectura informática

La arquitectura informática proporciona una introducción a los conceptos básicos del diseño del sistema para la mayoría de los estudiantes de informática. Lee mas "

Guía de estudio de los fundamentos de la red

Los fundamentos de las redes enseñan los componentes básicos del diseño moderno de redes. Aprende diferentes tipos de redes, conceptos, arquitectura y ... Lee mas "

Las cinco generaciones de computadoras

Conozca cada una de las cinco generaciones de computadoras y los principales desarrollos tecnológicos que han llevado a los dispositivos informáticos que utilizamos ... Lee mas "