dcsimg

blockchain

Blockchain se refiere a un tipo de estructura de datos que permite identificar y rastrear transacciones digitalmente y compartir esta información a través de un red de las computadoras, creando en cierto sentido una red de confianza distribuida. La tecnología de contabilidad distribuida que ofrece blockchain proporciona un medio transparente y seguro para rastrear la propiedad y la transferencia de activos.

Tecnología Blockchain en Bitcoin y a nivel empresarial

Inicialmente utilizado como la tecnología transaccional detrás del criptomoneda (o digital moneda) Bitcoin, la tecnología blockchain también ha comenzado a ganar terreno en la empresa. Como es el caso de Bitcoin, blockchain permite empresas para realizar y verificar transacciones a través de una red sin la necesidad de una autoridad central.

¿Qué significa columna vertebral?

Además de rastrear activos y la transferencia de activos en todo cadenas de suministro, las empresas también buscan utilizar blockchain para ofrecer y hacer cumplir contratos electrónicamente.

Blockchain ha ganado una tracción considerable en los últimos años a medida que el uso de Bitcoin ha aumentado y la tecnología se ha vuelto más común entre las empresas. De hecho, según un estudio publicado en mayo de 2016 por Pegasystems, Cognizant y Marketforce, muchos minoristas de servicios financieros globales consideran que blockchain tiene el potencial de ser la innovación tecnológica más significativa desde Internet.

Cómo funciona Blockchain

Usos de blockchain criptografía para crear una red de confianza distribuida en la que cada participante de la red pueda manipular el libro de contabilidad digital de transacciones de forma segura y sin requerir una autoridad central.

la cantidad de colores disponibles en un gráfico se denomina color

En cierto sentido, una cadena de bloques sirve como un hoja de cálculo o libro mayor que cualquiera en la red puede ver en cualquier momento. Todas las transacciones se verifican, compensan y registran en un bloque que se cifrado y se guarda periódicamente y se vincula al bloque anterior, creando una cadena.

El proceso de blockchain de sellado de tiempo y registro de todas las transacciones de forma segura y permanente hace que sea extremadamente difícil para un usuario alterar el libro mayor una vez que se ha almacenado un bloque en una blockchain.