dcsimg

certificación de desarrollador de inteligencia empresarial (BI)

El campo de inteligencia empresarial (BI) optimiza las decisiones comerciales e impulsa el éxito mediante la combinación de tecnología, procesos comerciales, datos y analítica. Hoy en día, los métodos, herramientas y enfoques de inteligencia empresarial son conjuntos de habilidades valiosos y se han convertido en una prioridad tecnológica para muchas organizaciones.


Lista de verificación para desarrolladores de Business Intelligence (BI)

Ir a un tema de este artículo:

Introducción: conceptos básicos de BI
Descripción de puesto de desarrollador de BI
¿Cómo puedo convertirme en desarrollador de inteligencia empresarial?
Deberes y responsabilidades laborales clave
Salario promedio

Introducción: conceptos básicos de BI y función del desarrollador

Para mercados que crecen y cambian constantemente, creando información valiosa de datos es una necesidad. La mayoría de las empresas recopilan una gran cantidad de datos de sus operaciones comerciales. Estos datos pueden provenir tanto de fuentes internas como externas. Internamente, la información generalmente se obtiene de una variedad de sistemas de captura de datos distribuidos o de un sistema empresarial de toda la empresa. Las fuentes externas pueden incluir estudios de mercado y perfiles comerciales competitivos.

Aquellos que buscan avanzar en una carrera donde los datos y los sistemas de inteligencia empresarial desempeñan un papel central, deberán centrarse en los cuatro pilares de BI: personas, procesos, tecnología y datos. Por lo general, un certificado en Business Intelligence le brinda exposición a las tecnologías, procesos y conocimientos fundamentales que son esenciales para cualquier proyecto de BI.

Un posible empleado con una certificación de BI demuestra el conocimiento y el conjunto de habilidades necesarios para completar con éxito cualquier etapa de un proyecto de BI dentro de cualquier tamaño de organización.

Certificación de desarrollador de BI

Descripción de puesto de desarrollador de BI

La función general de un desarrollador de inteligencia empresarial es crear y gestionar la inteligencia empresarial y las soluciones analíticas de una organización, lo que permite a las empresas tomar decisiones mejores y más informadas.

Un desarrollador de inteligencia empresarial es responsable de diseñar y desarrollar soluciones de BI, supervisar la implementación de los sistemas de BI y también el mantenimiento continuo de esas soluciones. Crearán y completarán consultas de solicitud de datos y, mediante visualización e informes, presentarán la información.

Los posibles empleadores suelen buscar un desarrollador de BI que sea un excelente comunicador y solucionador de problemas. Este puesto de trabajo requiere una persona que pueda realizar pruebas, crear herramientas de almacenamiento de datos, colaborar con los equipos durante la integración del sistema y ser responsable del mantenimiento y soporte de las plataformas de análisis de datos.

¿Cómo puedo convertirme en desarrollador de inteligencia empresarial?

Como desarrollador softre, se requiere un título que otorgue una formación académica en informática, matemáticas, desarrollo softre o un campo estrechamente relacionado. Se requieren sólidas habilidades de programación de computadoras y habilidades adicionales relacionadas con la industria en la que trabajan. Por ejemplo, el conocimiento de las finanzas sería beneficioso para los desarrolladores que trabajan en un banco o negocio financiero similar.

Los desarrolladores de BI adquieren experiencia en la escritura de código escolar y, por lo general, comienzan su carrera como programadores informáticos. Con experiencia y un conjunto de habilidades en constante mejora, el individuo puede trabajar y convertirse en desarrollador.

Al contratar a un desarrollador de BI, los empleadores buscan cualidades como fuertes habilidades analíticas e individuos que puedan diseñar más softre para satisfacer las necesidades de los usuarios mediante el análisis de las necesidades individuales.

Los desarrolladores de BI suelen estar a cargo del software de principio a fin, por lo que deben dominar las técnicas de resolución de problemas para resolver los problemas que puedan surgir a lo largo del proceso de diseño. El desarrollador generalmente es responsable de comunicar cómo funciona el software y trabaja con un equipo para dar instrucciones y responder preguntas sobre el proyecto, haciendo que las habilidades interpersonales tengan la calidad deseada. Tener creatividad, un alto nivel de conocimientos informáticos y estar orientado a los detalles son buenas cualidades para poseer en este campo de trabajo.

Deberes y responsabilidades laborales clave

Muchos anuncios de empleo en línea destacan las siguientes habilidades, responsabilidades y demandas laborales clave al postularse para el puesto de desarrollador de BI:

  • Lleve a cabo programas de capacitación y sesiones de transferencia de conocimientos a desarrolladores junior cuando sea necesario.
  • Coordinar con los analistas comerciales y los clientes para desarrollar tanto los requisitos comerciales como los documentos de especificaciones.
  • Determine la inteligencia empresarial y las soluciones de realojo de datos para satisfacer las necesidades empresariales.
  • Desarrolle informes estándar y cuadros de mando funcionales.
  • Genere y entregue informes de calidad a los clientes, tanto internos como externos, para el monitoreo del desempeño comercial y la toma de decisiones comerciales.
  • Identificar y resolver problemas de informes de datos.
  • Mantener modelos de inteligencia empresarial.
  • Gestione la generación de nuevos informes y la mejora de informes en función de las solicitudes de cambio.
  • Realice el modelado y diseño de realojo de datos de acuerdo con los estándares establecidos.
  • Realice controles de garantía de calidad.
  • Recomendar mejoras para las soluciones de informes optm.
  • Manténgase actualizado con las operaciones comerciales y los procesos de inteligencia.
  • Trabajar con Project Manager en el desarrollo y ejecución de planes de proyectos.

Salario promedio

El salario medio de un Desarrollador de Business Intelligence (BI) es $ 95,017 por año en los Estados Unidos (2018) o $ 7,918 por mes. Algunas empresas más grandes pagan más de $ 149,000 al año y las empresas más pequeñas pueden pagar aproximadamente $ 85,410 al año.

Top 10 de la biblioteca en línea
Artículos sobre certificaciones informáticas y de TI