dcsimg

CDN: red de distribución de contenido

CDN es la abreviatura de content dentrega network. Una red de entrega de contenido (CDN) es un sistema de servidores distribuidos (red) que entregan páginas y otro contenido web a un usuario, en función de las ubicaciones geográficas del usuario, el origen de la página web y la entrega del contenido. servidor.

Este servicio es eficaz para acelerar la entrega de contenido de sitios web con alto tráfico y sitios web que tienen alcance global. Cuanto más cerca esté geográficamente el servidor CDN del usuario, más rápido se entregará el contenido al usuario. Las CDN también brindan protección contra grandes sobretensiones en tráfico.

Cómo funcionan las CDN

Los servidores más cercanos al visitante del sitio web responden a la solicitud. La red de entrega de contenido copia las páginas de un sitio web en una red de servidores que están dispersos en ubicaciones geográficamente diferentes, almacenando en caché el contenido de la página. Cuando un usuario solicita una página web que es parte de una red de entrega de contenido, la CDN redirigirá la solicitud desde el servidor del sitio de origen a un servidor en la CDN más cercano al usuario y entregará el contenido en caché. Los CDN también se comunicarán con el servidor de origen para entregar cualquier contenido que no se haya almacenado previamente en caché.

¿Qué es una cámara de bala?

El proceso de rebotar a través de CDN es casi transparente para el usuario. Lo único que un usuario sabría si se ha accedido a una CDN es si la URL entregada es diferente a la URL solicitada.

Muchas empresas utilizan CDN

Al entregar sitios web a gran escala a una audiencia global, las CDN pueden reducir la latencia, acelerar los tiempos de carga del sitio, reducir el consumo de ancho de banda de aplicaciones seguras e incluso bloquear los scrappers de datos y otras formas de spammers que llegan a su servidor.

Las redes de entrega de contenido se utilizan para interacciones B2B y para brindar contenido a los consumidores. Hoy en día, a medida que más aspectos de la vida diaria se mueven en línea, las organizaciones utilizan la red de entrega de contenido para acelerar el contenido estático, contenido dinámico, contenido móvil, transacciones de comercio electrónico, video, voz, juegos, etc.

Frases similares

También puede denominarse almacenamiento en caché o reflejando.