dcsimg

Capilla - lenguaje de programación

La capilla es un paralelo lenguaje de programación, diseñado para hacer que la programación paralela sea más productiva, desde alta gama supercomputadoras a grupos de productos básicos y equipos de escritorio y portátiles de varios núcleos.

Principios y características de la capilla

De acuerdo con la información proporcionada en el sitio web de Chapel, el lenguaje de programación está diseñado a partir de principios, en lugar de extender un lenguaje existente. Chapel se basa en conceptos y sintaxis de muchos idiomas, sin embargo, sus características paralelas están influenciadas más directamente por ZPL, High-Performance Fortran (HPF) y las extensiones Cray MTA / Cray XMT para C y Fortran.

Admite una serie de características, incluido el modelo de ejecución multiproceso a través de abstracciones de alto nivel para el paralelismo de datos, el paralelismo de tareas, la simultaneidad y el paralelismo anidado.

que significa trozo

Desarrollo Capilla

Chapel se está desarrollando de manera de código abierto en SourceForge y se publica bajo el BSD licencia. El desarrollo de Chapel está dirigido por Cray Inc., en colaboración con centros académicos y de computación.

Las 10 principales preguntas relacionadas con los lenguajes de programación

1. ¿Qué es BÁSICO?
2. ¿Qué es C++?
3. ¿Qué es COBOL?
4. ¿Qué es Dardo?
5. Que es Java?
6. ¿Qué es Perl?
7. ¿Qué es Pitón?
8. ¿Qué es Rubí?
9. ¿Qué es Suneido?
10. ¿Qué es Zimbu?