dcsimg

velocidad de reloj

También llamado velocidad de reloj, la velocidad a la que un microprocesador ejecuta instrucciones. Cada computadora contiene un reloj interno que regula la velocidad a la que se ejecutan las instrucciones y sincroniza todos los componentes de la computadora. los UPC requiere un número fijo de tic del reloj (o ciclos de reloj) para ejecutar cada instrucción. Cuanto más rápido sea el reloj, más instrucciones podrá ejecutar la CPU por segundo.

ejemplo de encadenamiento hacia atrás en ai

Las velocidades de reloj se expresan en megahercios (MHz) o gigahercios ((GHz).

diferencia entre internet y la world wide web

El interno arquitectura de una CPU tiene tanto que ver con el rendimiento de una CPU como con la velocidad del reloj, por lo que dos CPU con la misma velocidad de reloj no necesariamente tendrán el mismo rendimiento. Mientras que un microprocesador Intel 80286 requiere 20 ciclos para multiplicar dos números, un Intel 80486 o posterior procesador puede realizar el mismo cálculo en un solo tic del reloj. (Tenga en cuenta que tic del reloj aquí se refiere al reloj del sistema, que funciona a 66 MHz para todas las PC). Estos procesadores más nuevos, por lo tanto, serían 20 veces más rápidos que los procesadores más antiguos, incluso si sus velocidades de reloj fueran las mismas. Además, algunos microprocesadores son superescalar, lo que significa que pueden ejecutar más de una instrucción por ciclo de reloj.

¿Qué es la dirección de memoria?

Como las CPU, autobuses de expansión también tienen velocidades de reloj. Idealmente, la velocidad del reloj de la CPU y la autobús La velocidad del reloj debe ser la misma para que ninguno de los componentes ralentice al otro. En la práctica, la velocidad del reloj del bus suele ser más lenta que la velocidad del reloj de la CPU, lo que crea un cuello de botella. Es por eso que los nuevos autobuses locales, como AGP, ha sido desarrollado.