dcsimg

base de datos en la nube

La base de datos en la nube significa base de datos que sea accesible a los clientes desde el nube y se entrega a los usuarios a pedido a través de Internet desde los servidores de un proveedor. También conocida como base de datos como servicio (DBaaS), las bases de datos en la nube pueden usar computación en la nube para lograr un escalado optimizado, alta disponibilidad, tenencia múltiple y asignación efectiva de recursos.

cómo desbloquear cue cadillac

Bases de datos tradicionales en la nube

Si bien una base de datos en la nube puede ser una base de datos tradicional como MySQL o SQL Server que se ha adoptado para su uso en la nube, una base de datos nativa en la nube como la base de datos MySQL Cloud de Xeround tiende a estar mejor equipada para utilizar de manera óptima los recursos de la nube y garantizar la escalabilidad también. como disponibilidad y estabilidad.

Beneficios de una base de datos en la nube

Las bases de datos en la nube pueden ofrecer ventajas significativas sobre sus contrapartes tradicionales, incluida una mayor accesibilidad, conmutación por error automática y recuperación automatizada rápida de fallas, escalado automatizado sobre la marcha, inversión mínima y mantenimiento del hardware interno y un rendimiento potencialmente mejor. Al mismo tiempo, las bases de datos en la nube tienen su parte de posibles inconvenientes, incluidos problemas de seguridad y privacidad, así como la posible pérdida o incapacidad de acceder a datos críticos en caso de desastre o quiebra del proveedor de servicios de base de datos en la nube.

Lectura recomendada: Biblioteca en línea Recurso de diccionario de computación en la nube y Desafíos de seguridad de la computación en la nube.

que es android market