dcsimg

almacenamiento en la nube

El almacenamiento en la nube se define como "el almacenamiento de datos en línea en el nube, "en el que los datos de una empresa se almacenan y son accesibles desde múltiples recursos distribuidos y conectados que componen una nube.

El almacenamiento en la nube puede proporcionar los beneficios de una mayor accesibilidad y confiabilidad; despliegue rápido; fuerte protección para copias de seguridad, archivo y recuperación de desastres propósitos; y menores costos generales de almacenamiento como resultado de no tener que comprar, administrar y mantener costosos equipos. El uso del almacenamiento en la nube tiene muchos beneficios; sin embargo, el almacenamiento en la nube tiene el potencial de generar problemas de seguridad y cumplimiento que no están asociados con los sistemas de almacenamiento tradicionales.

Tipos de almacenamiento en la nube

Hay cuatro tipos principales de almacenamiento en la nube personal, público, privado e híbrido;

definición de tipo de datos

1. Almacenamiento en la nube personal

También conocido como almacenamiento en la nube móvil, el almacenamiento en la nube personal es un subconjunto del almacenamiento en la nube pública que se aplica al almacenamiento de los datos de una persona en la nube y le proporciona acceso a los datos desde cualquier lugar. También proporciona sincronización de datos y compartir capacidades a través de múltiples dispositivos. De Apple iCloud es un ejemplo de almacenamiento personal en la nube.

2. Almacenamiento en la nube pública

Almacenamiento en la nube pública es donde la empresa y el proveedor de servicios de almacenamiento están separados y no hay recursos en la nube almacenados en el centro de datos de la empresa. El proveedor de almacenamiento en la nube administra completamente el almacenamiento en la nube pública de la empresa.

3. Almacenamiento en la nube privada

Una forma de almacenamiento en la nube donde la empresa y el proveedor de almacenamiento en la nube están integrados en el centro de datos de la empresa. En almacenamiento en la nube privada, el proveedor de almacenamiento tiene una infraestructura en el centro de datos de la empresa que normalmente es administrada por el proveedor de almacenamiento. El almacenamiento en la nube privada ayuda a resolver el potencial de problemas de seguridad y rendimiento al mismo tiempo que ofrece las ventajas del almacenamiento en la nube.

¿Qué es el sonido mono?

4. Almacenamiento en la nube híbrida

Almacenamiento en la nube híbrida es una combinación de almacenamiento en la nube pública y privada donde algunos datos críticos residen en la nube privada de la empresa, mientras que otros datos se almacenan y se puede acceder a ellos desde un proveedor de almacenamiento en la nube pública.

Beneficios y desventajas del almacenamiento en la nube

El uso del almacenamiento en la nube tiene muchos beneficios, el más notable es la accesibilidad a los archivos. Se puede acceder a los archivos almacenados en la nube en cualquier momento desde cualquier lugar siempre que tenga acceso a Internet. Otro beneficio es que el almacenamiento en la nube proporciona a las organizaciones copias de seguridad de datos fuera del sitio (remotas), lo que reduce los costos asociados con la recuperación ante desastres.

Desafortunadamente, la mayor desventaja del almacenamiento en la nube es que los usuarios están limitados por el ancho de banda. Si su conexión a Internet es lenta o inestable, es posible que tenga problemas para acceder o compartir sus archivos. Las organizaciones que requieren una gran cantidad de almacenamiento también pueden encontrar que los costos aumentan significativamente después de los primeros gigabytes de datos almacenados.

Lectura recomendada: Biblioteca en línea Recurso de diccionario de computación en la nube y Desafíos de seguridad de la computación en la nube.