dcsimg

compilador

Compilar

El compilador es un programa eso se traduce código fuente dentro código de objeto. El compilador deriva su nombre de la y funciona, observando todo el código fuente y recopilando y reorganizando el instrucciones. Por tanto, un compilador difiere de un Interprete, que analiza y ejecuta cada línea de código fuente en sucesión, sin mirar el programa completo. La ventaja de los intérpretes es que pueden ejecutar un programa de inmediato. Los compiladores requieren algo de tiempo antes de que surja un programa ejecutable. Sin embargo, los programas producidos por compiladores corrermucho más rápido que los mismos programas ejecutados por un intérprete.

lo que está encadenando hacia atrás

Cada lenguaje de programación de alto nivel (excepto los lenguajes estrictamente interpretativos) viene con un compilador. En efecto, el compilador es el idioma, porque define qué instrucciones son aceptables.

Debido a que los compiladores traducen el código fuente en código objeto, que es único para cada tipo de computadora, muchos compiladores están disponibles para el mismo idioma. Por ejemplo, hay un FORTRAN compilador para PC y otro para Computadoras Apple Macintosh. Además, la industria de los compiladores es bastante competitiva, por lo que en realidad hay muchos compiladores para cada lenguaje en cada tipo de computadora. Más de una docena de empresas desarrollan y venden compiladores de C para PC.