dcsimg

Ingeniería Informática

La ingeniería informática es un campo de estudio que combina la formación en ingeniería eléctrica y Ciencias de la Computación. Aquellos que buscan un título en ingeniería informática reciben un conocimiento práctico y profundo de cómo computadora duro, más suave y redes los sistemas funcionan tan bien como todos estos sistemas se integran en las empresas actuales.


Licenciatura en ingeniería informática y lista de verificación de trabajo

Ir a un tema de este artículo:


¿Cuáles son las mejores escuelas de ingeniería informática y qué enseñan?

Algunas de las mejores escuelas para obtener un título en ingeniería informática incluyen el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de California-Berkeley, la Universidad de Illinois, la Universidad Carnegie Mellon, el Instituto de Tecnología de Georgia y el Instituto de Tecnología de California.

Los ingenieros informáticos pueden esperar graduarse con habilidades y un amplio conocimiento de computadoras y electrónica, tecnología e ingeniería, diseño, matemáticas y física que los hacen altamente comercializables y cuentan con uno de los salarios iniciales promedio más altos para una licenciatura en informática o ingeniería.

Grado en Ingeniería Informática

¿Dónde trabajan los ingenieros informáticos y en qué roles?

Los titulares de títulos de ingeniería informática a menudo obtienen puestos en empresas como ingenieros avanzados o programadores, desarrolladores softre o directores de proyectos. Los ingenieros informáticos se benefician de una amplia gama de industrias que emplean sus servicios, incluidos fabricantes de computadoras, servicios financieros, contratistas de defensa, consultoría, fabricación, bienes de consumo, transporte y más.

Los ingenieros informáticos también se conocen a veces como IT ingenieros, ingenieros de sistemas, ingenieros informáticos o ingenieros informáticos softre, según su industria y área de especialización.

Top 10 de la biblioteca en línea
Artículos sobre certificaciones informáticas y de TI


¿En qué trabajan los ingenieros informáticos después de graduarse?

En cuanto a las tareas y proyectos en los que un ingeniero informático puede esperar trabajar en sus trabajos, los ingenieros informáticos suelen utilizar sus conocimientos técnicos y habilidades para resolver problemas para construir, probar, perfeccionar y mejorar los componentes y sistemas informáticos.

Los ingenieros informáticos pueden encontrarse desarrollando o integrando dispositivos de memoria, procesadores informáticos, circuitos integrados, sistemas informáticos completos o redes. También prueban y resuelven con regularidad problemas que ocurren en los componentes del hardware de la computadora y el software que se ejecuta en los sistemas informáticos.

Dependiendo de su función o industria, los ingenieros informáticos también pueden participar en la construcción de sistemas informáticos integrados en automóviles, aviones, teléfonos y otros dispositivos electrónicos. casa inteligente electrodomésticos, y más.

Deberes y responsabilidades laborales típicos

Trabajar en el puesto de ingeniero informático requiere que las personas funcionen eficazmente dentro de un equipo y para algunos proyectos, con una supervisión mínima. Un título en ingeniería informática, además de la experiencia práctica y una formación especializada específica para el trabajo le garantizarán que siga siendo un candidato de primer nivel.

Muchos anuncios de empleo en línea destacan las siguientes habilidades clave, responsabilidades y demandas laborales al postularse para los puestos que requieren un título en ingeniería informática:

  • Desarrollar algoritmos informáticos y sistemas avanzados.
  • Diseñar y desarrollar scripts y / o herramientas para implementaciones de integración.
  • Mantener los sistemas de monitoreo para garantizar una alta disponibilidad.
  • Crear y mantener runbook, documentos técnicos y operativos
  • Investigar, desarrollar y crear prototipos de tecnologías avanzadas hardre y softre
  • Aplicar el aprendizaje automático a los problemas de visión por computadora
  • Concebir prototipos de prueba de concepto
  • Analizar y mejorar la eficiencia, escalabilidad y estabilidad de varios sistemas implementados
  • Automatización del aprovisionamiento de infraestructura interna y en la nube
  • Diseñar y desarrollar scripts y herramientas para integración e implementaciones.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el equipo de desarrollo para respaldar las solicitudes de infraestructura.

Salario medio de los ingenieros informáticos

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, en 2016 los ingenieros informáticos ganaron un salario anual promedio de $ 115,080 por año, lo que equivale a $ 9,590 por mes o $ 55,33 por hora. La tasa de crecimiento anual de los ingenieros informáticos se ha mantenido estable en un 5 por ciento durante los últimos dos años.

Al revisar los anuncios en línea, los títulos de trabajo relacionados para personas con un título en ingeniería informática pueden incluir lo siguiente:

  • Ingeniero informático
  • Ingeniero de visión artificial
  • Ingeniero de aplicaciones informáticas
  • Ingeniero informático
  • Ingeniero informático
  • Ingeniero en Informática
  • Ingeniero Devops