dcsimg

computadora

Una computadora es una máquina programable. Las dos características principales de una computadora son: Responde a un conjunto específico de instrucciones de una manera bien definida y puede ejecutar una lista pregrabada de instrucciones (un programa).

que es un servidor ftp

Definición de computadoras modernas

Las computadoras modernas son electrónicas y digital. La maquinaria actual cables transistoresy circuitos se llama hardre; las instrucciones y datos son llamados más suave.

Sistema informático

Todas las computadoras de uso general requieren los siguientes componentes rígidos:

Además de estos componentes, muchos otros hacen posible que los componentes básicos trabajen juntos de manera eficiente. Por ejemplo, cada computadora requiere un autobús que transmite datos de una parte de la computadora a otra.

Clasificación por computadora: por tamaño y potencia

La mayoría de la gente asocia un computadora personal (PC) con la frase computadora. Una PC es una computadora pequeña y relativamente económica diseñada para un uso individual. Las PC se basan en la tecnología de microprocesador que permite a los fabricantes colocar un UPC en un chip.

Las computadoras personales en el hogar se pueden usar para una serie de aplicaciones diferentes, incluidos juegos, procesamiento de texto, contabilidad y otras tareas.

Las computadoras generalmente se clasifican por tamaño y potencia de la siguiente manera, aunque existe una superposición considerable. Las diferencias entre las clasificaciones de computadoras generalmente se hacen más pequeñas a medida que avanza la tecnología, creando componentes más pequeños, más potentes y económicos.

  • Computadora personal: una pequeña computadora de un solo usuario basada en un microprocesador. Además del microprocesador, una computadora personal tiene un teclado para ingresar datos, un monitor para mostrar información y un dispositivo de almacenamiento para guardar datos.
  • Puesto de trabajo: una potente computadora de un solo usuario. Una estación de trabajo es como una computadora personal, pero tiene un microprocesador más potente y un monitor de mayor calidad.
  • Miniordenador: una computadora multiusuario capaz de soportar de 10 a cientos de usuarios de forma rápida.
  • Marco principal: una poderosa computadora multiusuario capaz de soportar muchos cientos o miles de usuarios de forma rápida.
  • Supercomputadora: una computadora extremadamente rápida que puede realizar cientos de millones de instrucciones por segundo.
  • Biblioteca en línea Stuydy Guide Lectura recomendada: Guía de estudio de arquitectura informática de la biblioteca en línea es una introducción a los conceptos básicos del sistema informático.