dcsimg

estante de la computadora

Un bastidor de computadora (comúnmente llamado bastidor) es un marco de metal que se utiliza para contener varios dispositivos de hardware como servidores, unidades de disco duro, módems y otros equipos electrónicos. Algunos pueden referirse a un bastidor como "Mobiliario de red o LAN"como se asemeja a una estructura de estantería donde los componentes se pueden unir verticalmente, apilados uno encima del otro. Un rack de computadora también se puede llamar rack de relés o rack abierto.

Por lo general, los dispositivos individuales se atornillan en el frente, que tiene tiras de metal roscadas con orificios espaciados para adaptarse a la altura de los dispositivos, por lo general, hay 1,75 pulgadas de espacio entre cada orificio. (medido en U).

Si bien los bastidores vienen en muchas formas y tamaños diferentes, el bastidor de tamaño estándar (tradicional) tiene 19 pulgadas de ancho. Las rejillas suelen estar hechas de aluminio o acero inoxidable. La Asociación de Industrias Electrónicas (EIA) establece estándares para gabinetes y racks diseñados para usarse con computadoras y otros equipos electrónicos.

¿Cuál de los siguientes no es una versión de Android OS?

Los términos estante y gabinete a menudo se usan indistintamente, lo cual es incorrecto. El bastidor se refiere específicamente al marco que proporciona un medio para montar equipos electrónicos, mientras que un gabinete está equipado con puertas y paneles laterales.

Ver también gabinete de la computadora.