dcsimg

contenedorización

La contenerización es una alternativa ligera a la máquina completa virtualización que implica encapsular una aplicación en un contenedor con su propio entorno operativo. Esto proporciona muchos de los beneficios de cargar una aplicación en un máquina virtual, ya que la aplicación se puede ejecutar en cualquier máquina física adecuada sin preocuparse por las dependencias.

¿Qué es Amazon Workspaces?

La contenerización ha ganado prominencia recientemente con el código abierto Estibador. Los contenedores Docker están diseñados para ejecutarse en todo, desde computadoras físicas hasta máquinas virtuales, solo metal servidores, OpenStack nube clústeres, instancias públicas y más.

Containerización frente a virtualización a través de hipervisores tradicionales

La base de la contenedorización radica en Contenedores LinuX (LXC), que es una interfaz de espacio de usuario para Linux características de contención del kernel. Como resultado, la contenedorización solo funciona en entornos Linux y solo puede ejecutar aplicaciones Linux.

Esto contrasta con el tradicional hipervisores como el de VMre ESXi, Xen or KVM, donde las aplicaciones pueden ejecutarse en Ventanas o cualquier otro sistema operativo que admite el hipervisor.

Otra diferencia clave con la contenerización en comparación con los hipervisores tradicionales es que los contenedores comparten la núcleo utilizado por el sistema operativo que ejecuta la máquina host, lo que significa que cualquier otro contenedor que se ejecute en la máquina host también utilizará el mismo kernel de Linux.

Docker no es la única opción de contenedorización

Es posible que Docker haya sido el primero en llamar la atención sobre la contenerización, pero ya no es la única opción del sistema de contenedores. CoreOS lanzó recientemente una alternativa optimizada a Docker llamada Cohete.

Y Canonical, desarrolladores de Ubuntu Linux-basado en sistema operativo, ha anunciado el motor de contenedorización LXD para Ubuntu, que también se integrará con OpenStack.

Microsoft está trabajando en su propia tecnología de contenedorización llamada Drawbridge, que probablemente aparecerá en Servidor de windows y Azur en el futuro. Y Spoon es otra alternativa de Windows que permitirá que las aplicaciones en contenedores se ejecuten en cualquier máquina Windows que tenga Spoon instalado, independientemente de la infraestructura subyacente.

para qué se utiliza eeprom