dcsimg

Cortana - asistente virtual de Microsoft

Asistente virtual de Microsoft Cortana (Halo)Cortana es un asistente virtual controlado por voz para Microsoft Windows Phone 8.1. Comparable a Siri, el asistente inteligente habilitado en los dispositivos Apple, Cortana de Microsoft usará el motor de búsqueda Bing y los datos almacenados en el teléfono inteligente del usuario para hacer recomendaciones personalizadas.

que es el trabajo de back office

Cortana ofrece recomendaciones personalizadas

Según Microsoft, los usuarios podrán iniciar Cortana desde la pantalla de inicio, donde la asistente virtual femenina ofrecerá sugerencias para las tareas que el propietario podría no realizar en función de la ubicación y el comportamiento pasado. Los usuarios pueden indicar a Cortana que busque información, programe citas, establezca notificaciones o remanentes y use las funciones de las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Cortana es personalizado, en gran parte basado en la cantidad de información que comparte el usuario. Por ejemplo, al permitir el acceso al calendario, el correo electrónico, los contactos y el historial de navegación, el asistente virtual puede utilizar estos datos para intentar anticipar las necesidades del usuario.

¿Qué significa mod en los juegos?

Como se informó en eWeek, las respuestas y sugerencias de Cortana mejoran a medida que se familiariza con el usuario, cortesía de la plataforma de búsqueda de Microsoft. Con el respaldo de Bing, Cortana llega a conocerte, construye una relación en la que puedes confiar y mejora con el tiempo haciendo preguntas basadas en tu comportamiento y comunicándote contigo antes de asumir que estás interesado en algo.

¿Quién es Cortana?

El asistente virtual lleva el nombre del sistema de inteligencia artificial (IA) del videojuego Halo de Microsoft. En Halo, este personaje ficticio de IA proporciona a los jugadores la historia de fondo y la información táctica necesaria para jugar. Jen Taylor es la actriz de voz de Cortana de Halo y también es la voz del asistente digital. Según Wikipedia, el diseño original de Cortana está basado en la reina egipcia Nefertiti.

Lectura recomendada: Aplicaciones universales de Windows para Windows Phone 8.1 y Windows 8.1

¿Qué es la desfragmentación de disco?