dcsimg

CRM en la nube: nube de gestión de relaciones con el cliente

Cloud CRM (o CRM cloud) significa cualquier gestión de relaciones con el cliente (CRM) tecnología donde el Software de CRM, Herramientas CRM y los datos del cliente de la organización residen en la nube y se entregan a los usuarios finales a través de Internet (consulte "computación en la nube").

Cloud CRM generalmente ofrece acceso a la aplicación a través de inicios de sesión de herramientas basadas en web (o navegador web) donde el administrador del sistema CRM ha definido previamente los niveles de acceso en toda la organización. Los empleados pueden iniciar sesión en el sistema CRM, de forma sencilla, desde cualquier computadora o dispositivo con acceso a Internet. A menudo, el CRM en la nube proporciona a los usuarios aplicaciones móviles para facilitar el uso del CRM en teléfonos inteligentes y tabletas.


Recursos de CRM de la biblioteca en línea

¿Qué es la gestión de relaciones con el cliente (CRM)?
¿Qué es CRM para pequeñas empresas?
Explicación de los informes de CRM
¿Qué es CRM de código abierto?
La diferencia entre CRM y ERP


Beneficios de Cloud CRM

Uno de los principales beneficios del software CRM que se ofrece en la nube es la escalabilidad. Un sistema basado en la nube está diseñado para ser flexible con capacidad en expansión para que una empresa pueda ampliar (o reducir) su CRM según las necesidades comerciales actuales. Por lo general, los costos del CRM, que a menudo se basan en la cantidad de usuarios y los requisitos de almacenamiento, también aumentan y disminuyen a medida que cambian los requisitos. En la mayoría de los casos, la ampliación es tan simple como ponerse en contacto con su proveedor de CRM en la nube y solicitar cambios en su implementación.

Cloud CRM suele ser una buena opción para pequeñas empresas que carecen de la experiencia en TI interna para implementar, administrar y actualizar una aplicación CRM local. Con Cloud CRM, el proveedor es responsable de administrar el software, proporcionar actualizaciones en todo el sistema y ocuparse de los fallos técnicos, errores y otros problemas a medida que surgen.

que significa cdp

Otros beneficios de CRM en la nube incluyen la integración con aplicaciones de oficina y sistemas de correo electrónico de uso común, integración con datos sociales (CRM social) y copias de seguridad automáticas de datos.