dcsimg

criptomoneda

La criptomoneda es un término cada vez más popular que se refiere al dinero digital que se puede comprar, transferir y / o vender de forma segura utilizando criptografía, que encripta y protege los datos utilizados para ayudar a identificar y rastrear transacciones de criptomonedas.

A diferencia de la moneda normal, que existe en forma tangible o está respaldada por algo tangible como el oro, la criptomoneda es dinero puramente digital y existe únicamente en el internet. Además, la criptomoneda, también conocida como criptomoneda, no está respaldada ni administrada por un tercero autorizado como un banco o un gobierno.

En otras palabras, la criptomoneda existe como una forma de moneda segura y descentralizada, con transacciones de criptomonedas cambiadas y verificadas por una red de computadoras que no están afiliadas a una sola entidad.

Criptomoneda

¿Qué es una expresión lógica?

Haber de imagen: Wit Olszewski / Shutterstock

Cómo funcionan las transacciones de criptomonedas

La criptomoneda se basa en gran medida en una tecnología de contabilidad distribuida conocida como blockchain para proporcionar un medio transparente y seguro para rastrear las transacciones y la propiedad de la criptomoneda.

Los datos en una cadena de bloques están destinados a ser compartidos al mismo tiempo que se adhieren a las premisas principales de que la criptomoneda es descentralizada, segura y anónima. Las transacciones se generan y verifican a través de un proceso llamado minería de criptomonedas, que utiliza calcular poder para resolver problemas matemáticos complejos.

Los mineros de criptomonedas acuerdan compartir el poder de cómputo de sus máquinas para validar y procesar transacciones de criptomonedas y, a cambio, los mineros reciben pequeñas porciones de la moneda digital.

Crecimiento exponencial de la criptomoneda y formas de criptomoneda

La forma más reconocida de criptomoneda, Bitcoin, s creado en 2008 y ha visto su valor aumentar exponencialmente en el último año. En solo doce meses, el valor de un Bitcoin se disparó de alrededor de $ 800 en enero de 2017 a más de $ 13,000 poco después de fin de año.

Si bien Bitcoin puede ser la forma de criptomoneda más conocida y utilizada, ciertamente no tiene un monopolio en el mercado de las criptomonedas. En la actualidad, existen más de 1000 formas de criptomonedas en Internet, y las alternativas populares a Bitcoin como Litecoin (desarrollada en 2011), Ripple (2012), Dash (2014) y Ethereum (2015) han atraído la atención y la capitalización de mercado en años recientes.