dcsimg

criptografía

El arte de proteger la información transformándola (cifrado it) en un formato ilegible, llamado texto cifrado. Solo aquellos que poseen un secreto llave puede descifrar (o descifrar) el mensaje en Texto sin formato. Los mensajes cifrados a veces pueden romperse mediante criptoanálisis, también llamado descifrar código, aunque las técnicas modernas de criptografía son prácticamente irrompibles.

¿Qué significa freeware?

Como el Internet y otras formas de comunicación electrónica se vuelven más frecuentes, seguridad es cada vez más importante. La criptografía se utiliza para proteger correo electrónico mensajes, información de tarjetas de crédito y datos corporativos. Uno de los sistemas de criptografía más populares que se utilizan en Internet es Privacidad bastante buena porque es efectivo y gratuito.

Los sistemas de criptografía se pueden clasificar ampliamente en sistemas de llave simétrica que utilizan una única clave que tienen tanto el remitente como el destinatario, y Llave pública sistemas que usan dos claves, una clave pública conocida por todos y una clave privada que solo usa el destinatario de los mensajes.