dcsimg

DOS - sistema operativo de disco

(1) Acrónimo de disk operating ssistema. El termino DOS puede referirse a cualquier sistema operativo, pero se usa con mayor frecuencia como una abreviatura de MS-DOS (Microsa menudo disk operating ssistema). Desarrollado originalmente por Microsoft para IBM, MS-DOS es el sistema operativo estándar para Compatible con IBM Computadoras personales.

¿Qué son los datos en informática?

Las versiones iniciales de DOS eran muy simples y se parecían a otro sistema operativo llamado CP / M. Las versiones posteriores se han vuelto cada vez más sofisticadas al incorporar características de miniordenador sistemas operativos. Sin embargo, DOS sigue siendo unpoco sistema operativo y no apoyo múltiples o multitarea.

Durante algún tiempo, se ha reconocido ampliamente que DOS es insuficiente para los aplicaciones computacionales. Microsoft Windows ayudó a aliviar algunos problemas, pero aún así, se sentó por encima de DOS y se basó en DOS para muchos servicios. Incluso Windows 95 se sentó encima de DOS. Los sistemas operativos más nuevos, como Windows NT y LOS 2 rp, no confíe en DOS en la misma medida, aunque pueden ejecutar DOS-based programas. Se espera que a medida que estos sistemas operativos ganen cuota de mercado, DOS desaparezca con el tiempo. Mientras tanto, Caldera, Inc. comercializa una versión de DOS llamada DR-OpenDOSque extiende MS-DOS en ys significativos.

¿Cómo funcionan las computadoras al nivel más básico?

(2) Ver Ataque de DOS.