dcsimg

DTN: conexión en red tolerante a las interrupciones

Abreviado como DTN, Druptura Tolerante Networking es una arquitectura de red que está diseñada para proporcionar comunicaciones en los entornos más inestables y estresados, donde el red normalmente estaría sujeto a interrupciones frecuentes y duraderas y altas tasas de error de bits que podrían degradar gravemente las comunicaciones normales. Es un protocolo experimental desarrollado por el Grupo de investigación de redes tolerantes a retrasos y interrupciones, que opera bajo el Grupo de trabajo de investigación de Internet.

¿Para qué se utiliza Google Hangout?

Un enfoque diferente a TCP / IP

DTN funciona con un enfoque diferente al TCP / IP para la entrega de paquetes que es más resistente a las interrupciones que TCP / IP. DTN se basa en un nuevo protocolo experimental llamado Bundle Protocol (RFC 5050). El Bundle Protocol (BP) se encuentra en la capa de aplicación de una serie de Internet constituyentes, formando una red superpuesta de almacenamiento y forrd. BP funciona como un protocolo de superposición que enlaza varias subredes (como LAN basadas en Ethernet) en una sola red.

diferencia entre licenciar y poseer software

Store-And-Forrd

La idea básica detrás de la red DTN es que los puntos finales no siempre están conectados continuamente. Para facilitar la transferencia de datos, DTN utiliza un enfoque de almacenamiento y forrd en los enrutadores que es más tolerante a las interrupciones que TCP / IP. Sin embargo, el enfoque de DTN no significa necesariamente que todos los enrutadores DTN de una red requieran una gran capacidad de almacenamiento para mantener la integridad de los datos de un extremo a otro.

Subasta eBay vs precio fijo

Las redes tolerantes a las interrupciones se utilizan con frecuencia en misiones de socorro en casos de desastre, misiones de mantenimiento de la paz y en redes vehiculares. Más recientemente, la NASA ha probado la tecnología DTN para comunicaciones de naves espaciales.