dcsimg

datos

Los datos son piezas de información distintas, generalmente formateadas en una y especial. Todo softre se divide en dos categorías generales: datos y programas. Los programas son colecciones de instrucciones para manipular datos.

Los datos pueden existir en una variedad de formas, como números o texto en trozos de papel, como bits y bytes almacenados en la memoria electrónica, o como hechos almacenados en la mente de una persona. Desde mediados de 1900, las personas han usado la palabra datos para referirse a la información de la computadora que se transmite o almacena.

Estrictamente hablando, los datos son el plural de fecha, una sola pieza de información. En la práctica, sin embargo, las personas usan los datos como la forma singular y plural de la palabra, y como un sustantivo en masa (como "arena").

¿Qué son los datos?

que es un desnudo

Información legible por máquina

El término datos a menudo se usa para distinguir binario información legible por máquina a partir de información textual legible por humanos. Por ejemplo, algunas aplicaciones hacen una distinción entre archivos de datos (archivos que contienen datos binarios) y archivos de texto (archivos que contienen datos ASCII).

También es importante saber que en sistemas de gestión de bases de datos (DBMS), los archivos de datos son los archivos que almacenan la información de la base de datos, mientras que otros archivos, como los archivos de índice y los diccionarios de datos, almacenan información administrativa, conocida como metadatos.

Lectura recomendada: Metadatos: datos sobre datos.

Frases de datos en tecnología

A medida que la tecnología avanza y cambia, se han utilizado numerosas frases a lo largo de los años para describir datos y cómo los usamos y analizamos, incluidos los datos estructurados y no estructurados, los volúmenes masivos de datos ahora se denominan Big Data, mientras que las frases más antiguas, como la integridad o los datos la minería todavía se usa ampliamente hoy en día.

Las siguientes 10 definiciones relacionadas con los datos lo ayudarán a comprender mejor los datos y su papel en la tecnología de la información. Haga clic en cada frase para leer la definición completa de la Biblioteca en línea:

  • Big Data: Un volumen masivo de datos estructurados y no estructurados que es tan grande que es difícil de procesar utilizando bases de datos tradicionales y técnicas más sofisticadas.
  • Análisis de Big Data: El proceso de recopilar, organizar y analizar grandes conjuntos de datos para descubrir patrones y otra información útil.
  • Centro de datos: Infraestructura física o virtual utilizada por las empresas para alojar sistemas y componentes de computadoras, servidores y redes para las necesidades de tecnología de la información (TI) de la empresa.
  • Integridad de los datos: Se refiere a la validez de los datos. La integridad de los datos puede verse comprometida en varios años, como los errores de entrada de datos humanos o los errores que ocurren durante la transmisión de datos.
  • Minero de datos: Una aplicación más sofisticada que monitorea y / o analiza las actividades de una computadora y, posteriormente, su usuario, con el propósito de recopilar información.
  • Procesamiento de datos: Una clase de aplicaciones de bases de datos que buscan patrones ocultos en un grupo de datos que se pueden usar para predecir el comportamiento futuro.
  • Base de datos: Una base de datos es básicamente una colección de información organizada de tal manera que un programa de computadora puede seleccionar rápidamente los datos deseados.
  • Datos sin procesar: Información que ha sido recopilada pero no formateada o analizada.
  • Datos estructurados: Los datos estructurados se refieren a cualquier dato que resida en un campo fijo dentro de un registro o archivo. Esto incluye datos contenidos en bases de datos relacionales y hojas de cálculo.
  • Datos no estructurados: Información que no reside en una base de datos tradicional de filas y columnas. Como es de esperar, es lo contrario de los datos estructurados.