dcsimg

DBMS - sistema de gestión de bases de datos

A dellosbPlaza bursátil norteamericana mgestión ssistema (DBMS) es una colección de programas que te permite Tienda, modificar y extraer información de un base de datos. Hay muchos tipos diferentes de sistemas de gestión de bases de datos, desde pequeños sistemas ese correr on Computadoras personales a enormes sistemas que se ejecutan en mainframes.

Ejemplos de aplicaciones de bases de datos

Los siguientes son ejemplos de aplicaciones de base de datos:

  • sistemas de biblioteca computarizados
  • cajeros automáticos
  • sistemas de reserva de vuelos
  • sistemas informáticos de inventario de piezas
  • Organización DBMS

    Desde un punto de vista técnico, los sistemas de gestión de bases de datos pueden diferir ampliamente. Los términos relacional, red, plano, y jerárquico todos se refieren a que un DBMS organiza la información internamente. La organización interna puede afectar la rapidez y la flexibilidad con la que puede extraer información.

    ¿Cuántos meses / años de experiencia tiene usando y aprendiendo sobre electrónica de consumo?

    Las solicitudes de información de una base de datos se realizan en forma de consulta, que es una pregunta estilizada. Por ejemplo, la consulta

    SELECCIONE TODOS DONDE NOMBRE = "SMITH" Y EDAD> 35

    solicita todo registros en el que el NOMBRE campo es SMITH y el campo EDAD es mayor que 35. El conjunto de reglas para la construcción de consultas se conoce como lenguaje de consulta. Diferentes DBMS apoyo diferentes lenguajes de consulta, aunque hay un lenguaje de consulta semi-estandarizado llamado SQL (lenguaje de consulta estructurado). Sofisticado idiomas para administrar los sistemas de bases de datos se llaman lenguajes de cuarta generación (o 4GL para abreviar).

    qué define un dispositivo como computadora

    Formatos DBMS

    La información de una base de datos se puede presentar en una variedad de formatos. La mayoría de los DBMS incluyen un escritor de informes programa que te permite salida datos en forma de un reporte. Muchos DBMS también incluyen un gráficos componente que le permite generar información en forma de gráficos y tablas.