dcsimg

digital

(Adj.) Describe cualquier sistema basado en discontinuo datos o eventos. Ordenadores son máquinas digitales porque en su nivel más básico pueden distinguir entre solo dos valores, 0 y 1, o apagado y encendido. No existe una y simple para representar todos los valores intermedios, como 0,25. Todos los datos que procesa una computadora deben estar codificados digitalmente, como una serie de ceros y unos.

Lo contrario de lo digital es cosa análoga. Un análogo típico dispositivo es un reloj en el que las manecillas se mueven continuamente alrededor de la esfera. Dicho reloj es capaz de indicar todas las horas posibles del día. Por el contrario, un reloj digital es capaz de representar solo un número finito de veces (cada décima de segundo, por ejemplo).

kit de recarga de cartuchos de tinta

En general, los humanos experimentan el mundo de forma analógica. La visión, por ejemplo, es una experiencia analógica porque percibimos gradaciones infinitamente suaves de formas y colores. Sin embargo, la mayoría de los eventos analógicos se pueden programar digitalmente. Las fotografías de los periódicos, por ejemplo, consisten en una serie de puntos que son negros o blancos. Desde lejos, el espectador no ve los puntos (la forma digital), sino solo líneas y sombreados, que parecen ser continuos. Aunque las representaciones digitales son aproximaciones de eventos analógicos, son útiles porque son relativamente fáciles de Tienda y manipular electrónicamente. El truco está en mudado de analógico a digital y viceversa.

Este es el principio detrás discos compactos (CD). La música en sí existe en una forma analógica, como ves en el aire, pero estos sonidos luego se traducen a una forma digital que se codifica en el disco. Cuando reproduce un disco compacto, el reproductor de CD lee los datos digitales, los vuelve a traducir a su forma analógica original y los envía al amplificador y, finalmente, a los altavoces.

¿Qué significa dvd audio en un automóvil?

Internamente, las computadoras son digitales porque consisten en unidades discretas llamadas bits que están encendidos o apagados. Pero al combinar muchos bits en y complejos, las computadoras clasifican eventos analógicos. En cierto sentido, esto es lo que Ciencias de la Computación se trata de.

que es un piggyback

Ver también computación cuántica.