dcsimg

disco

Generalmente, un disco es una placa redonda en la que datos se puede codificar. Hay dos tipos básicos de discos: discos magnéticos y discos ópticos.

Discos magneticos

En los discos magnéticos, los datos se codifican como microscópicos magnetizados agujas en la superficie del disco. Puede grabar y borrar datos en un disco magnético tantas veces como desee, al igual que con un casete cinta. Los discos magnéticos vienen en varias formas diferentes:

¿Cuál es el centro de acción en Windows 10?
  • disco flexible : Un disquete típico de 5¼ pulgadas puede contener 360 K o 1,2 MB (megabytes). Disquetes de 3½ pulgadas normalmente Tienda720 K, 1,2 MB o 1,44 MB de datos. Disquetes u obsoletos hoy en día, y se encuentran en sistemas informáticos más antiguos.
  • disco duro :Los discos duros pueden almacenar desde 20 MB hasta más de 1 TB (terabyte). Los discos duros también son de 10 a 100 veces más rápidos que los disquetes.
  • cartucho extraíble : Los cartuchos extraíbles son discos duros encerrados en un metal o plástico cartucho, para que pueda eliminarlos como si fuera un disquete. Los cartuchos extraíbles son muy rápidos, aunque generalmente no tan rápidos como los discos duros fijos.
  • Discos ópticos

    Los discos ópticos registran datos quemando agujeros microscópicos en la superficie del disco con un láser. A leer el disco, otro rayo láser brilla sobre el disco y detecta los agujeros por cambios en el patrón de reflexión.

    Los discos ópticos vienen en tres formas básicas:

    cual es el significado de gprs
  • CD ROM : La mayoría de los discos ópticos son solo lectura. Cuando los compra, ya están llenos de datos. Puede leer los datos de un CD-ROM, pero no puede modificarlos, Eliminaro escribirnuevos datos.
  • GUSANO : Representa writo-once, read-malguna. Los discos WORM pueden escribirse una vez y luego leerse tantas veces como desee; sin embargo, necesita un WORM especial disco duropara escribir datos en un disco WORM.
  • óptico borrableEO ): Los discos EO se pueden leer, escribir y borrar al igual que los discos magnéticos.
  • La máquina que hace girar un disco se llama unidad de disco. Dentro de cada unidad de disco hay uno o más cabezas (llamado a menudo cabezales de lectura / escritura) que realmente leen y escriben datos.

    Acceder a los datos desde un disco no es tan rápido como acceder a los datos desde, pero los discos son mucho más baratos. Y a diferencia de RAM, los discos retienen datos incluso cuando el computadora esta apagado. En consecuencia, los discos son los almacenamiento medio de elección para la mayoría de los tipos de datos. Otro medio de almacenamiento es la cinta magnética. Pero las cintas se utilizan solo para apoyo y archivar porque son acceso secuencial dispositivos (a acceso datos en medio de una cinta, el unidad de cinta debe pasar por todos los datos anteriores).

    vendedores de red de área de almacenamiento

    Un nuevo disco, llamado disco en blanco, no tiene datos sobre él. Sin embargo, antes de poder almacenar datos en un disco en blanco, debe formato eso.