dcsimg

documentación

Instrucciones para usar un computadora dispositivo or programa. La documentación puede aparecer en una variedad de formas, siendo las más comunes los manuales. Cuando compra un producto informático (duro or más suave), casi siempre viene con uno o más manuales que describen cómo instalar y operar el producto. Además, muchos productos softre incluyen una versión en línea de la documentación que puede mostrar en su pantalla o imprimir en un impresora. Un tipo especial de documentación en línea es un ayuda sistema , que tiene la documentación incrustada en el programa. Los sistemas de ayuda a menudo se denominan sensible al contexto porque muestran información diferente dependiendo de la posición (contexto) en el solicitud.

La documentación se divide a menudo en las siguientes categorías:

¿Qué es la tasa de bits?
  • instalación: Describe cómo instalar un programa o dispositivo, pero no cómo usarlo.
  • referencia: Descripciones detalladas de elementos particulares presentados en orden alfabético. La documentación de referencia está diseñada para personas que ya están algo familiarizadas con el producto pero necesitan recordatorios o información muy específica sobre un tema en particular.
  • tutorial: Enseña a un usuario a utilizar el producto. Los tutoriales se mueven a un ritmo más lento que los manuales de referencia y generalmente contienen menos detalles.
  • Un lamento frecuente de los usuarios de computadoras es que su documentación es inescrutable. Afortunadamente, esta situación está mejorando, en gran parte gracias a los avances en los sistemas de ayuda y tutoriales en línea. Estas formas de documentación facilitan mucho la entrega de la información específica que un usuario necesita cuando la necesita.

    adobe acrobat que es