dcsimg

impresora matricial de puntos

Un tipo de impresora que produce caracteres e ilustraciones al impactar pins contra una cinta de tinta para imprimir en espacios reducidos puntos en la forma apropiada. Las impresoras de matriz de puntos son relativamente caras y no producen salida. Sin embargo, pueden imprimir en formularios de varias páginas (es decir, copias al carbón), algo que las impresoras láser y de inyección de tinta no pueden hacer.

que es flash

Las impresoras de matriz de puntos varían en dos características importantes:

¿Qué significa acoplado?
  • velocidad: Dada en caracteres por segundo (cps),la velocidad puede variar de aproximadamente 50 a más de 500 cps. La mayoría de las impresoras de matriz de puntos ofrecen diferentes velocidades según la calidad de impresión deseada.
  • calidad de impresión: Determinado por el número de pines (los mecanismos que imprimen los puntos), puede variar de 9 a 24. Las mejores impresoras matriciales de puntos (24 pines) pueden producir tipos de calidad casi de letra, aunque aún puede ver una diferencia si mirar de cerca.
  • Además de estas características, también debe considerar el factor de ruido. Comparado con láser y impresoras de inyección de tinta, las impresoras de matriz de puntos son conocidas por hacer un escándalo.

    que significa canalón