dcsimg

estructura de datos dinámica

Una estructura de datos dinámica (DDS) se refiere a una organización o colección de datos in memoria que tiene la flexibilidad de crecer o encogerse de tamaño, lo que permite un programador para controlar exactamente cuánta memoria se utiliza. Las estructuras de datos dinámicas cambian de tamaño al tener memoria no utilizada asignado o desasignado de la montón según sea necesario.

Las estructuras de datos dinámicas juegan un papel clave en lenguajes de programación me gusta C, C++ y Java porque brindan al programador la flexibilidad para ajustar el consumo de memoria de los programas softre.

¿Cuál de las siguientes opciones no es una característica del modelo de almacenamiento de datos en la nube?

Estructuras de datos dinámicas frente a estructuras de datos estáticas

Las estructuras de datos dinámicas contrastan con estructuras de datos estáticos (SDS), donde en el caso de este último el tamaño de la estructura es fijo. Las estructuras de datos estáticas son ideales para almacenar una cantidad fija de elementos de datos, pero carecen de la flexibilidad de la estructura de datos dinámica para consumir memoria adicional si es necesario o liberar memoria cuando sea posible para mejorar la eficiencia.

Como resultado, cuando la cantidad de elementos de datos no se puede predecir de antemano, se debe utilizar una estructura de datos dinámica. Sin embargo, un posible inconveniente de utilizar estructuras de datos dinámicas es que asignación de memoria no es fijo, existe la posibilidad de que la estructura Desbordamiento si excede el límite máximo de memoria permitido o desbordamiento si la estructura de datos queda vacía.

Para ayudar a evitar que ocurran estos problemas, el programador debe agregar control para monitorear continuamente el tamaño y la ubicación de los elementos de datos en una estructura de datos dinámica.

¿Qué es la autenticación pap?