dcsimg

ESB - Bus de servicio empresarial

Corto para Eempresa Sservicio Bus, también conocido como agente de mensajes. ESB es una plataforma basada en estándares abiertos repartido sincrónico or asincrónico mensajería middlere que proporciona interoperabilidad segura entre empresa aplicaciones vía XML, servicios web interfaces y estandarizado basado en reglas enrutamiento de documentos.

asp.net que es

En la práctica, esto significa que los archivos de datos se transmiten hacia y desde sus destinos según las pautas establecidas que son comunes a todas las partes que comparten la información para garantizar que los datos mantengan su integridad a medida que se enrutan. El multi-idioma y multiplataforma El diseño de un ESB permite a las empresas procesar datos entre aplicaciones de diversas fuentes. Dos arquitecturas informáticas distribuidas comunes utilizadas por los ESB son J2EE y .RED.

ESB es una extensión de Y AHÍ, una forma anterior de middlere, pero ESB agrega varias funciones clave:

  • transformación: La capacidad de transformar documentos XML de un formato de datos a otro para que la parte receptora pueda interactuar con los datos en un formato de aplicación diferente al que se envía.
  • portabilidad: la capacidad de compartir los datos entre diferentes sistemas informáticos y entornos operativos.
  • balanceo de carga/agrupamiento: La capacidad de distribuir el procesamiento entre varios dispositivos para que ningún dispositivo se sobrecargue
  • failover: La capacidad de transferir funciones de mensajería a otro servidor si uno falla durante el intercambio de datos.

Sonic ESB, Cape Clear Server y PolarLake Jintegrator son ejemplos de productos comerciales de ESB.

descripción del trabajo de desarrollador de inteligencia empresarial