dcsimg

correo electrónico - correo electrónico

Icono de correo electrónicoCorto para eelectrónica correo, correo electrónico (o correo electrónico) se define as la transmisión de mensajes sobre comunicaciones redes. Normalmente, los mensajes son notas ingresadas desde el teclado o electronico archivos almacenado on disco. Más mainframes, miniordenadoresy computadora las redes tienen un correo electrónico sistema.

Algunos sistemas de correo electrónico se limitan a un solo sistema informático o red, pero otros tienen gateys a otros sistemas informáticos, lo que permite enviar correo electrónico a cualquier parte del mundo. Las empresas que están completamente informatizadas hacen un uso extensivo del correo electrónico porque es rápido, flexible y confiable.

Lectura recomendada: Biblioteca en línea definición de webmail.

Componentes típicos de un sistema de correo electrónico

La mayoría de los sistemas de correo electrónico incluyen un rudimentario editor de texto para redactar mensajes, pero muchos le permiten editar sus mensajes con cualquier editor que no tenga. Algunos sistemas también proporcionarán formato básico, incluidos negrita, cursiva, color de fuente y HTML. Puede utilizar el programa para enviar el mensaje a un destinatario especificando la dirección del destinatario. También puede enviar el mismo mensaje a varios usuarios a la vez. Se llama radiodifusión.

Los mensajes enviados se almacenan en formato electrónico. maioxes hasta que el destinatario los recoja. Para ver si tiene algún correo, es posible que deba revisar su correo electrónico periódicamente, aunque muchos sistemas le avisan cuando se recibe el correo. Después de leer su correo, puede almacenarlo en un Archivo de texto, transmitirlo a otros usuarios, o Eliminar eso. Se pueden imprimir copias de las notas en un impresora si no tienes un papel Copiar.

Correo electrónico proporcionado por servicios en línea e ISP

definición de correo electrónicoTodas servicios en línea y Proveedores de servicios de Internet (ISP) ofrecen correo electrónico, y la mayoría también apoyo gateys para que pueda intercambiar correo con usuarios de otros sistemas. Por lo general, el correo tarda solo unos segundos o minutos en llegar a su destino. Esta es una forma particularmente efectiva de comunicarse con un grupo porque puede transmitir un mensaje o documento a todos en el grupo a la vez.

Aunque los diferentes sistemas de correo electrónico utilizan diferentes formatos, hay algunos emergentes normas que hacen posible que los usuarios de todos los sistemas intercambien mensajes. En el PC mundo, un estándar de correo electrónico importante es MAPA. los CCITT La organización de estándares ha desarrollado el estándar X.400, que intenta proporcionar una y universal de direccionamiento de mensajes.

¿Cuál no es un componente clave de una red típica de cliente / servidor?

Sin embargo, hasta la fecha, el estándar de direccionamiento de facto es el que utiliza el Internet porque casi todos los sistemas de correo electrónico tienen una puerta de acceso a Internet.

Lectura recomendada: Definición de spam de la biblioteca en línea.