dcsimg

aplicación empresarial

Una aplicación empresarial es la frase que se utiliza para describir las aplicaciones (o más) que una empresa utilizaría para ayudar a la organización a resolver problemas empresariales. Cuando la palabra "empresa"se combina con"solicitud, "normalmente se refiere a más suave plataforma que es demasiado grande y demasiado compleja para individuos o pequeños negocios utilizar.

Integración e implementación

Las aplicaciones empresariales suelen estar diseñadas para interactuar o integrarse con otras aplicaciones empresariales utilizadas dentro de la organización y para ser implementadas en una variedad de redes (Internet, Intranet y redes corporativas) cumpliendo estrictos requisitos de seguridad y gestión administrativa.

Aplicaciones empresariales patentadas

Propiedad Las aplicaciones empresariales suelen ser diseñadas e implementadas internamente por un equipo de desarrollo de TI especializado dentro de la organización. Sin embargo, una empresa puede subcontratar parte o todo el desarrollo de la aplicación y traerlo de vuelta internamente para su implementación.

Proveedores de servicios de aplicaciones (ASP)

Hoy, usando la empresa aaplicación sservicio pproveedores (ÁSPID) es más frecuente. Aquí, la aplicación empresarial está diseñada por un proveedor de servicios de aplicaciones de terceros y se alquila a la empresa, como un servicio local o alojado. Esto también se denomina a menudo soferta-as-a-sservicio (SaaS) o aplicaciones basadas en web.

Tendencias en aplicaciones empresariales

Otra tendencia en las aplicaciones empresariales es el cambio a computación en la nube, donde la empresa traslada parte o toda su infraestructura a la nube, un tipo de computación basada en Internet, donde los servicios se entregan a las computadoras y dispositivos de una organización a través de Internet como un servicio a pedido. Algunas empresas también pueden elegir una solución híbrida donde las aplicaciones en la nube se integran con los sistemas locales.

definición de una calculadora

Algunos de los tipos más comunes de aplicaciones empresariales incluyen lo siguiente:

Otros nombres comunes para aplicaciones empresariales incluyen aplicación empresarial, software empresarial y eempresa aaplicación softre (EAS).