dcsimg

almacenamiento empresarial

El almacenamiento empresarial es una categoría amplia que incluye productos y servicios diseñados para ayudar a las grandes organizaciones a guardar y recuperar información digital. A diferencia de los dispositivos de almacenamiento para consumidores o pequeñas empresas, el almacenamiento empresarial puede manejar grandes volúmenes de datos y una gran cantidad de usuarios. Por lo general, involucra repositorios de almacenamiento centralizados, como redes de almacenamiento (SAN) o almacenamiento conectado a la red (NAS) dispositivos.

El almacenamiento empresarial se puede dividir en varias categorías. El almacenamiento primario alberga los datos a los que los usuarios finales acceden activamente. El almacenamiento de respaldo contiene copias de la información en el almacenamiento primario para su uso en situaciones de recuperación de desastres o en otras circunstancias donde se necesita una copia secundaria. El almacenamiento de respaldo está estrechamente relacionado con el almacenamiento de archivos, que es donde las empresas guardan información desactualizada que debe guardarse para cumplir con el cumplimiento u otros propósitos.

Beneficios del almacenamiento empresarial: implementación en las instalaciones o en la nube

Las organizaciones pueden optar por comprar e implementar sistemas de almacenamiento empresarial locales, o pueden optar por almacenar sus datos con un servicio de computación en la nube externo. La ventaja del almacenamiento empresarial en las instalaciones es que la organización retiene el control completo del hardware y los datos, lo que satisface algunas preocupaciones de seguridad y cumplimiento. Por otro lado, el almacenamiento empresarial basado en la nube simplifica Administración de almacenamiento y puede reducir los costos en algunos casos. Algunas empresas adoptan un enfoque híbrido y utilizan una combinación de almacenamiento en las instalaciones y en la nube.

Microsoft Security Essentials descargas Windows 7

Uno de los beneficios clave de las soluciones de almacenamiento empresarial es que permiten el intercambio de archivos y la colaboración entre los trabajadores. Muchos ofrecen funciones de seguridad, como permisos basados ​​en el usuario, que no se encuentran comúnmente en las soluciones de almacenamiento para consumidores. El almacenamiento empresarial también ofrece un mejor rendimiento, confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad que otros tipos de soluciones de almacenamiento.

Gestión y redes de almacenamiento empresarial

Los dispositivos de almacenamiento empresarial utilizan tecnología similar a las soluciones de almacenamiento para consumidores y pequeñas empresas. Sin embargo, el almacenamiento de datos empresariales generalmente ofrece mayor confiabilidad, disponibilidad y escalabilidad. Como resultado, el almacenamiento empresarial generalmente cuesta más que el almacenamiento para consumidores o pequeñas empresas. También suele requerir más tiempo y experiencia para configurar, mientras que muchos proveedores de almacenamiento para el consumidor adoptan un enfoque plug-and-play, y las redes de almacenamiento empresarial suelen estar a cargo de personal especializado o administradores.

Los términos asociados con frecuencia con el almacenamiento empresarial incluyen redes de almacenamiento, que es la vinculación de los dispositivos de almacenamiento entre sí y con otros sistemas informáticos, y Administración de almacenamiento, que incluye tecnología y procesos que ayudan a las organizaciones a controlar y mantener sus sistemas de almacenamiento.

Implementación de almacenamiento empresarial

Cuando decide implementar un nuevo sistema de almacenamiento empresarial, se enfrenta a una serie de opciones. Primero, debe decidir si diseñar y construir su propio sistema de almacenamiento o utilizar un servicio de almacenamiento basado en la nube. Si decide utilizar un servicio de computación en la nube, no tendrá que tomar muchas decisiones sobre el hardware y la arquitectura de la red, porque el proveedor de la nube se encargará de ello por usted. En general, los pasos de implementación del almacenamiento en la nube serán bastante simples: seleccione un servicio en la nube que satisfaga sus necesidades, regístrese en el servicio y configúrelo para que funcione con sus aplicaciones y redes existentes. Su tarea más importante será investigar los servicios para asegurarse de obtener uno que pueda satisfacer sus necesidades y funcionar con su infraestructura actual.

Lectura recomendada: Elección de una implementación de almacenamiento empresarial.

Tres pasos para implementar en las instalaciones

Los siguientes tres pasos para implementar redes de almacenamiento locales implican configurar el hardware y los cables físicos, migrar datos (si es necesario), configurar los dispositivos y probar el sistema.

1. Elija un medio de almacenamiento

Si decide construir su propio sistema de almacenamiento, tendrá que tomar algunas decisiones adicionales. Por ejemplo, deberá seleccionar qué medio de almacenamiento utilizar: Cinta, Discos Duros (HDDs) o unidades de estado sólido (SSDs). La cinta es el medio menos costoso, pero su rendimiento y capacidades generalmente lo hacen adecuado solo para aplicaciones de respaldo y archivo. Los discos duros son más costosos que la cinta, pero ofrecen el mayor rendimiento necesario para el almacenamiento primario. Los discos duros son los que más cuestan, pero ofrecen un rendimiento y una fiabilidad mucho mejores que los discos duros o cinta. Muchas organizaciones utilizan una combinación de cintas, HDD y SSD, y algunos dispositivos de almacenamiento incluyen una combinación de HDD y SSD.

¿Qué es una partición?

2. Elija una arquitectura de almacenamiento

También deberá decidir su arquitectura de almacenamiento. El almacenamiento empresarial puede incluir almacenamiento de conexión directa (DAS), redes de área de almacenamiento (SAN) o dispositivos de almacenamiento conectados a la red (NAS). Los dispositivos DAS se conectan directamente a una PC o servidor individual y no ofrecen las mismas capacidades de colaboración que el almacenamiento en red. Sin embargo, obtiene beneficios de colaboración con los dispositivos SAN y NAS. Las SAN proporcionan almacenamiento a nivel de bloque para el acceso de los servidores, mientras que los dispositivos NAS ofrecen almacenamiento a nivel de archivo para el acceso de los usuarios finales. Muchas organizaciones utilizan una combinación de dispositivos DAS, NAS y SAN.

3. Elija un protocolo de red

También deberá elegir qué protocolo de red utilizará. Sus opciones incluyen el conjunto de protocolos de Internet (TCP / IP), el protocolo de canal de fibra (FCP) y el protocolo SCSI de Internet (iSCSI). El tipo de arquitectura de almacenamiento que seleccione tendrá un impacto en los protocolos de red que puede utilizar. Por ejemplo, Fibre Channel e iSCSI son protocolos SAN, mientras que NAS es un protocolo de almacenamiento IP. El canal de fibra sobre Ethernet (FCoE) se ha convertido en una herramienta única para la convergencia de las redes de canal de fibra y Ethernet.

Tecnología de almacenamiento empresarial

Una de las principales organizaciones involucradas en el establecimiento de estándares para la industria del almacenamiento empresarial es la Asociación de la industria de redes de almacenamiento (SNIA). Ha publicado numerosos estándares, incluido el Especificación de la iniciativa de gestión de almacenamiento (SMI-S), Especificación de prueba de rendimiento de almacenamiento de estado sólido (SSS PTS) y el Especificación del método de acceso extensible (XAM).

iphone 8? trackid = sp-006

los Grupo de trabajo de ingeniería de Internet (IETF) publica los protocolos TCP / IP e iSCSI. los Asociación de la industria del canal de fibra (FCIA) publica especificaciones de canal de fibra.

Proveedores de almacenamiento empresarial

Hay varios proveedores que venden hardware de almacenamiento empresarial u ofrecen almacenamiento empresarial basado en la nube. Ver Lista de proveedores de almacenamiento empresarial de la biblioteca en línea.