dcsimg

Secuestro del navegador Fireball

Bola de fuego es una forma de malre orquestado por Rafotech, una agencia de marketing digital con sede en Beijing, que ha infectado hasta 250 millones Ventanas y Mac OS computadoras, según Check Point softre.

Una vez que infecta una computadora, Fireball se hace cargo de la navegadores y los convierte en zombies, permitiendo que el malware Fireball Browser Hijack ejecute cualquier código en la computadora infectada, así como secuestrando y manipulando el tráfico web de la PC infectada para ayudar a generar ingresos publicitarios fraudulentos.

El daño potencial causado por el secuestro del navegador Fireball Malre

Fireball modificará la página de inicio de un usuario dentro de un navegador web, así como la predeterminada buscador los usuarios del navegador. Además, evita cualquier intento de volver a cambiar esta configuración. Los motores de búsqueda fraudulentos de Fireball también incluyen píxeles de seguimiento que recopilarán sigilosamente datos sobre las actividades de navegación de los usuarios infectados y utilizarán esta información con fines de marketing.

el software es compatible con versiones anteriores si:

Secuestro del navegador Fireball

Fuente: Check Point Softre

Fireball Browser Hijack instalará el navegador complementos y realizar cambios en la configuración del navegador para ayudar a impulsar los anuncios, así como realizar actividades potencialmente más serias como espiar e informar sobre la actividad de los usuarios en las PC infectadas, descargar y ejecutar malre adicional en las computadoras infectadas y distribuir malre a otras computadoras.

Estimación original de las infecciones por bolas de fuego ¿Exagerada?

La empresa de seguridad Check Point descubrió la operación de secuestro del navegador Fireball el 1 de juniost, 2017, y su análisis inicial afirmó que Fireball se está instalando en secreto en las computadoras como parte de las descargas gratuitas de software proporcionadas a los usuarios desprevenidos.

que significa condicional

Si bien Check Point estimó originalmente que Fireball había infectado 250 millones de computadoras, el análisis de seguimiento de Microsoft se publicó el 22 de junio.nd informó que esta estimación es "exagerada", con ataques de bola de fuego no tan generalizados como se informó inicialmente, y la compañía también informó que las tasas de reinfección de bola de fuego posteriores han sido bajas.

Cómo saber si su sistema ha sido infectado por Fireball

Para verificar si su sistema ha sido infectado por Fireball Browser Hijack u otra forma de malre, Kaspersky Security recomienda revisar la página de inicio de su navegador y el motor de búsqueda predeterminado para ver si se han cambiado de su configuración original.

Si esta configuración ha cambiado o si no puede modificar la configuración de su página de inicio o del motor de búsqueda predeterminado, su sistema puede estar infectado por malre, en cuyo caso una conexión a Internet. seguridad Es probable que se necesite una solución para detectar y desinfectar el malre.