dcsimg

disco flexible

El disquete es un blando magnético disco. Se llama flexible porque fracasa si lo tienes (al menos, los 5¼-la variedad de pulgadas lo hace). a diferencia de la mayoría discos duros, disquetes (a menudo llamados disquetes or disquetes) son portátil, porque puedes eliminarlos de un disco duro. Las unidades de disco para disquetes se denominan unidades de disquete. Los disquetes tardan más en acceso que los discos duros y tienen menos almacenamiento capacidad, pero son mucho menos costosos. Y lo más importante, son portátiles.

¿Cuál es la dirección de red y la máscara de subred que utiliza apipa?

Disquetes

Tamaños estándar

Los disquetes vienen en tres tamaños básicos:

  • 8 pulgadas:El primer diseño de disquete, inventado por IBM a fines de la década de 1960 y utilizado a principios de la de 1970 como formato de solo lectura y luego como formato de lectura y escritura. La computadora de escritorio / portátil típica no utiliza el disquete de 8 pulgadas.
  • 5¼-pulgada: El tamaño común para PC fabricado antes de 1987 y el predecesor del disquete de 8 pulgadas. Este tipo de disquete generalmente es capaz de almacenar entre 100 K y 1,2 MB (megabytes) de datos. Los tamaños más comunes son 360 K y 1,2 MB.
  • 3½ pulgadas: Floppy es un nombre inapropiado para estos discos, ya que están encerrados en un sobre rígido. A pesar de su pequeño tamaño, los microfloppies tienen una capacidad de almacenamiento mayor que sus primos: de 400K a 1.4MB de datos. Los tamaños más comunes para PC son 720K (doble densidad) y 1,44 MB (alta densidad). Macintosh apoyo discos de 400 K, 800 K y 1,2 MB.