dcsimg

hacen

fuentes

) Un diseño para un conjunto de caracteres. Una fuente es la combinación de tipografia y otras cualidades, como el tamaño, tonoy espaciado. Por ejemplo, Times Roman es un tipo de letra que define la forma de cada carácter. Dentro de Times Roman, sin embargo, hay muchos fuentes para elegir - diferentes tamaños, itálico, negrita, y así. (El termino hacen a menudo se utiliza incorrectamente como sinónimo de tipografia.)

que significa op en facebook

La altura de los caracteres de una fuente se mide en puntos, cada punto mide aproximadamente 1/72 de pulgada. El ancho se mide por tono, que se refiere a la cantidad de caracteres que caben en una pulgada. Los valores de tono comunes son 10 y 12. Se dice que una fuente es paso fijo si todos los caracteres tienen el mismo ancho. Si los anchos varían según la forma del carácter, se denomina fuente proporcional.

Más aplicaciones ese apoyo El texto le permite elegir entre muchas fuentes. Láser, chorro de tintay impresoras matriciales ofrecen la más amplia selección de fuentes. Estas impresoras soportar un cierto conjunto de fuentes residentes, pero puede expandir este conjunto cargando diferentes fuentes de más suave (fuentes suaves) o de cartuchos de fuentes.

Ordenadores y dispositivos utilice dos métodos para representar fuentes. en un mapa de bits hacen, cada personaje está representado por una disposición de puntos. Para imprimir un carácter en mapa de bits, una impresora simplemente ubica la representación en mapa de bits del personaje almacenado in memoriae imprime los puntos correspondientes. Cada fuente diferente, incluso cuando el tipo de letra es el mismo, requiere un conjunto diferente de mapas de bits.

para que sirve una lista

El otro método utiliza un gráficos vectoriales sistema para definir fuentes. En los sistemas de gráficos vectoriales, la forma o el contorno de cada carácter se define geométricamente. El tipo de letra se puede mostrar en cualquier tamaño, por lo que una sola descripción de fuente realmente representa innumerables fuentes. Por esta razón, fuentes vectoriales son llamados fuentes escalables - pueden ser de cualquier tamaño (escala). Otros términos para fuentes vectoriales son orientado a objetos fuentes or fuentes de contorno. Los sistemas de fuentes escalables más utilizados son Posdata y TrueType.

ocp oracle profesional certificado

Aparte de la escalabilidad de las fuentes vectoriales, su otra ventaja principal sobre las fuentes de mapa de bits es que aprovechan al máximo alta resolución dispositivos. Las fuentes de mapa de bits se ven casi iguales ya sea que estén impresas en un 300dpiimpresora o una impresora de 1200 ppp. Las fuentes vectoriales se ven mejor cuanto mayor sea la resolución.

A pesar de las ventajas de las fuentes vectoriales, las fuentes de mapa de bits todavía se utilizan ampliamente. Una de las razones es que las fuentes vectoriales pequeñas no se ven muy bien en dispositivos de baja resolución, como monitores de pantalla (que son de baja resolución en comparación con las impresoras láser). Muchos sistemas informáticos, por lo tanto, utilice fuentes de mapa de bits para pantalla muestra. Estos a veces se llaman fuentes de pantalla. Además, algunos profesionales prefieren utilizar fuentes con mapas de bits en impresoras de alta resolución porque los caracteres se pueden adaptar individualmente al dispositivo de impresión.

Un inconveniente adicional de las fuentes vectoriales es que cada carácter debe generarse según sea necesario. Este es un proceso de computación intensiva que requiere un poderoso microprocesadorpara hacerlo aceptablemente rápido.