dcsimg

FTP: protocolo de transferencia de archivos

Fcon Ttransferir Protocol (FTP) es el de uso común protocolo para intercambiar archivos sobre el Internet. FTP utiliza los TCP / IP protocolos para permitir la transferencia de datos. FTP utiliza una arquitectura cliente-servidor, a menudo protegida con SSL/TLS. FTP promueve el intercambio de archivos a través de computadoras remotas con una transferencia de datos confiable y eficiente

FTP

¿Qué significa la pantalla azul en la computadora?

Cómo funciona FTP

FTP funciona de la misma forma que HTTP para transferir páginas web desde un servidor al navegador de un usuario y SMTP para transferir correo electrónico a través de Internet en eso, como estas tecnologías.

FTP utiliza una arquitectura cliente-servidor. Los usuarios proporcionan autenticación mediante un protocolo de inicio de sesión, generalmente un nombre de usuario y contraseña; sin embargo, algunos servidores FTP pueden estar configurados para aceptar FTP anónimo inicios de sesión en los que no necesita identificarse antes de acceder a los archivos. La mayoría de las veces, FTP está protegido con SSL/TLS.

Cómo FTP

Los archivos se pueden transferir entre dos computadoras usando el software FTP. La computadora del usuario se denomina máquina host local y está conectada a Internet. La segunda máquina, llamada host remoto, también está ejecutando un software FTP y está conectada a Internet.

  • La máquina del host local se conecta a la dirección IP del host remoto.
  • El usuario ingresaría un nombre de usuario / contraseña (o usaría anónimo).
  • El software FTP puede tener un GUI, lo que permite a los usuarios arrastrar y soltar archivos entre el host local y el remoto. Si no, una serie de Comandos FTP se utilizan para iniciar sesión en el host remoto y transferir archivos entre las máquinas.

Usos comunes de FTP

FTP se usa más comúnmente para descargar un archivo de un servidor a través de Internet o para subir un archivo a un servidor (por ejemplo, subir un archivo de página web a un servidor web).

que significa cuna