dcsimg

GUI - interfaz gráfica de usuario

La interfaz gráfica de usuario se abrevia GUI y se pronuncia GOO-ee.

GUI es una A programa interfaz que aprovecha la ordenadores gráficos capacidades para facilitar el uso del programa. Las interfaces gráficas de usuario bien diseñadas pueden liberar al usuario del complejo de aprendizaje lenguajes de comando. Por otro lado, muchos encuentran que trabajan más eficazmente con un impulsado por comandos interfaz, especialmente si ya conocen el lenguaje de comandos.

¿Qué es la carga útil?

Componentes básicos de una GUI

Interfaces gráficas de usuario, como Microsoft Windows y el usado por el Apple Macintosh, cuentan con los siguientes componentes básicos:

  • Puntero: Un símbolo que aparece en la pantalla de visualización y que te mueves a Seleccione objetos y comandos. Por lo general, el puntero aparece como una pequeña flecha en ángulo. Texto -Procesando aplicaciones, sin embargo, utilice un Puntero en I que tiene forma de capitel I.
  • Dispositivo señalador: A dispositivo, como una ratón or trackball, que le permite seleccionar objetos en la pantalla de visualización.
  • Iconos: Pequeñas imágenes que representan comandos, archivoso ventanas. Al mover el puntero al icono y presionar un Botón del ratón, usted puede ejecutar un comando o convertir el icono en una ventana. También puede mover los iconos por la pantalla como si fueran objetos reales en su escritorio.
  • Escritorio: El área de la pantalla de visualización donde se agrupan los iconos a menudo se denomina escritorio porque los iconos están destinados a representar objetos reales en un escritorio real.
  • Ventanas: Puede dividir la pantalla en diferentes áreas. En cada ventana, puede correr un programa diferente o mostrar un archivo diferente. Puede mover las ventanas alrededor de la pantalla y cambiar su forma y tamaño a voluntad.
  • Menús: La mayoría de las interfaces gráficas de usuario le permiten ejecutar comandos seleccionando una opción de un menú.
  • Además de sus componentes visuales, las interfaces gráficas de usuario también facilitan el movimiento datos de una aplicación a otra. Una verdadera GUI incluye estándar formatos para representar texto y gráficos. Debido a que los formatos están bien definidos, diferentes programas que se ejecutan bajo una GUI común pueden compartir datos. Esto hace posible, por ejemplo, Copiar un gráfico creado por un hoja de cálculo en un documento creado por un procesador de textos.

    Muchos DOS los programas incluyen algunos caracteristicas de las GUI, como los menús, pero no basado en gráficos. Estas interfaces a veces se denominan gráfico basado en personajes interfaces de usuario para distinguirlos de las GUI verdaderas.

    La primera interfaz gráfica de usuario

    La primera interfaz gráfica de usuario diseñada por De Xerox Corporation Palo Alto Research Center en la década de 1970, pero no fue hasta la década de 1980 y el surgimiento de Apple Macintosh que las interfaces gráficas de usuario se hicieron populares. Una de las razones de su lenta aceptación es el hecho de que requieren una considerable UPC potencia y alta calidad monitor, que eran prohibitivamente caras.

    Un problema con el uso del correo electrónico es que ______.