dcsimg

Google Classroom

Google Classroom es una herramienta de colaboración gratuita para profesores y estudiantes. Los profesores pueden crear un aula en línea, invitar a los estudiantes a la clase y luego crear y distribuir las tareas. Dentro de Google Classroom, los estudiantes y los profesores pueden tener conversaciones sobre las tareas y los profesores pueden seguir el progreso del estudiante. Las escuelas deben registrarse para obtener una cuenta gratuita de Google Apps for Education para usar Classroom.

Google Classroom

centro de coordinación del equipo informático de respuesta a emergencias

Características del aula

En la aplicación Classroom, los estudiantes y profesores tienen acceso a funciones que no se encuentran en las cuentas personales de Google. Por ejemplo, en Formularios, los profesores pueden agregar imágenes a las preguntas o como respuestas de opción múltiple. Inbox by Gmail tiene mensajes de Classroom agrupados en Inbox, lo que facilita que los profesores y los estudiantes encuentren actualizaciones importantes y destacados. Además, la herramienta Classroom permite a los profesores organizar el flujo de la clase agregando temas a las publicaciones, y los profesores y los estudiantes pueden filtrar el flujo de temas específicos.

Google Classroom también fomenta la participación de los padres. Los maestros pueden invitar a los padres a Google Classroom para compartir resúmenes del trabajo de los estudiantes y recibir resúmenes automáticos por correo electrónico del trabajo de los estudiantes y anuncios de la clase.

Un resumen de las funciones de Google Classroom incluye lo siguiente:

¿Qué tipo de componente de red se utiliza para interconectar dispositivos informáticos?
  • Conecta a los instructores con los estudiantes.
  • Hace que sea fácil crear una clase e invitar a los alumnos.
  • Ayuda a los instructores a distribuir las tareas.
  • Facilita las comunicaciones entre profesores y estudiantes.
  • Permite a los profesores crear, revisar y marcar tareas.
  • Permite a los estudiantes ver las asignaciones en asignaciones, documentos y materiales de clase en un solo lugar.

Classroom es parte de Google for Education

Los productos principales que componen el paquete de Google for Education incluyen Classroom, Gmail, Drive, Calendar, Vault, Docs, Sheets, Forms, Slides, Sites y Hangouts. A diferencia de las cuentas personales de Google, la aplicación Classroom está disponible solo para los educadores, el correo electrónico está disponible en el dominio de una escuela, las aplicaciones no tienen publicidad y la asistencia se proporciona de forma gratuita.