dcsimg

HDMI: interfaz multimedia de alta definición

Corto para HIG H-Definición Multimedia Iinterfaz, es la primera interfaz patentada de audio / video totalmente digital y sin comprimir compatible con la industria. Es un solo cable y un conector fácil de usar que reemplaza el laberinto de cableado detrás del centro de entretenimiento doméstico. Un cable HDMI proporciona una interfaz entre cualquier fuente de audio / video, como un decodificador, reproductor de DVD o receptor de A / V y un monitor de audio y / o video, como un televisor digital (DTV), a través de un solo cable. Soportes HDMI estándar, mejoradoo alta definición video, además de audio digital multicanal en un solo cable. Transmite todos los estándares ATSC HDTV y admite audio digital de 8 canales con ancho de banda de sobra para adaptarse a futuras mejoras y requisitos. [Fuente: Adaptado de HDMI.org, noviembre de 2005]

donde se origina el término booleano

HDMI se define para transportar 8 canales, de 192 kHz, audio sin comprimir de 24 bits, que supera todos los formatos de medios de consumo actuales. Además, HDMI puede transportar cualquier tipo de formato de audio comprimido, como Doy o DTS. HDMI tiene la capacidad de admitir formatos de video de alta definición existentes como 720p, 1080i y 1080p, además de admitir formatos de definición mejorada como 480p, así como formatos de definición estándar como NTSC o PAL. Desde el lanzamiento original de HDMI en 2002 ha habido varias versiones de HDMI, sin embargo, todas usan el mismo cable y conector.

qué significa opd

Fundadores y adoptadores autorizados de HDMI

HDMI s desarrollado por Desarrollado por Sony, Hitachi, Thomson (RCA), Philips, Matsushita (Panasonic), Toshiba y Silicon Image. El 7 Los fundadores de HDMI comenzaron a desarrollar HDMI 1.0 en 2002. La especificación HDMI no es un estándar de tecnología abierta. Esto significa que los fabricantes deben tener una licencia de HDMI LLC para implementar HDMI en cualquier producto o componente. Las empresas con licencia de HDMI LLC se conocen como Adoptadores de HDMI. Los adoptantes tienen acceso a los últimos estándares HDMI, mientras que las versiones anteriores de las especificaciones HDMI están disponibles al público para su descarga. El desarrollo de HDMI está supervisado por el Grupo de Trabajo de HDMI.