dcsimg

HTTP - Protocolo de transferencia de hipertexto

http en una dirección web

HTTP significa HyperText Ttransferir Protocol. HTTP es el subyacente protocolo utilizado por el Red mundial y este protocolo define cómo se formatean y transmiten los mensajes, y qué acciones Servidores web y navegadores debe tomar en respuesta a varios comandos.

Por ejemplo, cuando ingresa un URL en su navegador, esto en realidad envía un comando HTTP al servidor web que le indica que busque y transmita el página web. El otro estándar principal que controla el funcionamiento de la World Wide Web es HTML, que explica cómo se formatean y se muestran las páginas web.

Lectura recomendada: Biblioteca en línea Encabezado de respuesta HTTP y Encabezado de solicitud HTTP definiciones.

HTTP es un protocolo sin estado

HTTP se llama apátrida protocolo porque cada comando se ejecuta de forma independiente, sin ningún conocimiento de los comandos anteriores. Esta es la principal razón por la que es difícil de implementar Sitios web que reaccionan inteligentemente a la entrada del usuario. Esta deficiencia de HTTP se está abordando en una serie de nuevas tecnologías, que incluyen ActiveX, Java, JavaScript y galletas.

Los códigos de estado HTTP son mensajes de error

Los errores en Internet pueden ser bastante frustrantes, especialmente si no conoce la diferencia entre un error 404 y un error 502. Estos mensajes de error, también llamados códigos de estado HTTP, son códigos de respuesta proporcionados por los servidores web y ayudan a identificar la causa del problema.

Por ejemplo, "404 Archivo no encontrado" es un código de estado HTTP común. Significa que el servidor web no puede encontrar el archivo solicitado. Esto significa que la página web u otro documento que intentó cargar en su navegador web se movió o eliminó, o ingresó la URL o el nombre del documento incorrectos.

definición de software antivirus

Conocer el significado del código de estado HTTP puede ayudarlo a descubrir qué salió mal. En un error 404, por ejemplo, puede mirar la URL para ver si una palabra se ve mal escrita, luego corregirla y volver a intentarlo. Si eso no funciona, retroceda eliminando la información entre cada barra invertida, hasta que llegue a una página de ese sitio que no sea un 404. Desde allí, es posible que pueda encontrar la página que está buscando.

Puede encontrar información adicional sobre los códigos de error HTTP en la biblioteca en línea códigos de estado HTTP comunes artículo.

Páginas de error 404 personalizadas

Muchos sitios web crean páginas de error 404 personalizadas que ayudarán a los usuarios a localizar una página o documento válido dentro del sitio web. Por ejemplo, si llega a una página 404 Archivo no encontrado a través de Online Library.com, se cargará una página de error personalizada que proporcionará enlaces rápidos a la navegación en el sitio y las funciones de búsqueda del sitio para ayudarlo a encontrar lo que estaba buscando.

Página de error 404 de la biblioteca en línea
Imagen: página personalizada "404 File Not Found" (código de estado HTTP) de la biblioteca en línea.

¿Qué pasa con HTTPS?

Una abreviatura similar, HTTPS medio Hyper Text Ttransferir Protocol Secure. Básicamente, es la versión segura de HTTP. Las comunicaciones entre el navegador y el sitio web están cifradas por Transport Layer Security (TLS), o su predecesor, Secure Sockets Layer (SSL).